La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional intervenir en una casa de citas de Alicante que se encontraba abierta este sábado pese a las recientes restricciones dictadas por la Generalitat para erradicar el coronavirus. La denuncia ciudadana alertaba de que en el local se encontraban ejerciendo la prostitución mujeres contagiadas por covid, algo que niegan las afectadas aunque la Policía Nacional ha dado parte a Salud Pública por si alguna joven se había saltado la cuarentena o está afectada por el coronavirus. Asimismo, la Brigada de Extranjería investiga si alguna de ellas pudiera ser víctima de trata.

Tras la alerta ciudadana de que el local, situado junto a la avenida Antonio Ramos Carratalá, podría estar en funcionamiento a pesar de las medidas sanitarias, intervinieron primero policías de paisano para comprobar la realidad de los hechos. Una vez dentro, los agentes pudieron observar que, efectivamente, el lugar estaba en funcionamiento sin respetar distancias interpersonales y sin usar mascarillas.

A continuación, la Policía Nacional, que desplegó un operativo conjunto con la Policía Local y la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana, intervino en el interior de la casa de cita y realizó 19 personas propuestas para sanción a trabajadoras, encargados y clientes. Asimismo, detuvo a una persona por infracción a la Ley de Extranjería y se interpusieron cinco propuestas de expulsión, además de imponerle al responsable tres actas por incumplir el horario, se levantó un acta por carecer de licencia, otra por carecer de seguro y un acta por desobediencia a la autoridad.

La Policía ha solicitado la clausura del local y comprueba con Salud Publica la posibilidad de que alguna de las mujeres se haya saltado la cuarentena con el fin de actuar en consecuencia.