El Hospital de Sant Joan es el primer centro sanitario de la provincia en levantar un gran almacén en el que guardar el material de protección necesario para hacer frente a posibles nuevas olas de coronavirus.

El almacén se está levantando junto al servicio de Urgencias y tiene una capacidad de almacenamiento de casi 800 metros cuadrados, ya que dispone de dos plantas de 390 metros cada una. En la primera se ubicará todo el material sanitario y la segunda se destinará a despachos administrativos. Estos días los operarios dan los últimos retoques a esta instalación para comenzar a llenarla en breve.

Actualmente, el Hospital de San Juan tiene aprovisionamiento de material sanitario para unos cuantos meses gracias a la línea estratégica de aprovisionamiento de material que puso en marcha la Generalitat en el mes de junio. Actualmente, todo el material disponible se almacena en distintos espacios del centro hospitalario y en otros cedidos por la Universidad Miguel Hernández, dada la falta de espacio en el hospital.

Con este nuevo almacén se podrán reagrupar en una misma zona y desarrollar con más eficacia las labores de control y suministro de este material, según indican desde el centro sanitario.

En este sentido, el nuevo espacio albergará el material sanitario para la atención de pacientes de coronavirus, así como equipos de protección, mascarillas, guantes, etcétera.

El Hospital San Juan de Alicante ha invertido 600.000 euros en su construcción. El centro sanitario ha tramitado mediante expediente de emergencia la construcción de este nuevo recinto para poder hacer frente al covid.