Síguenos en redes sociales:

China, potencial granero de turistas en la etapa poscovid

El Consell se lanza a la conquista de este mercado a través de las redes, tras un estudio que prevé un auténtico aluvión de turistas chinos a partir de 2022 en Europa tras el confinamiento

China, potencial granero de turistas en la etapa poscovidInformación

Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado una nueva y amplia campaña digital dirigida al mercado chino. Turisme ha abierto cuentas en las principales plataformas de medios sociales de China: WeChat y Weibo, y próximamente en Jinri Toutiao, la aplicación de lectura de noticias número uno de China. Además, ha creado un nuevo portal web de la Comunitat Valenciana en chino que se promocionará en el principal motor de búsqueda del país, y ha creado un nuevo curso de formación, móvil e interactivo, dirigido a 60.000 agentes de viaje chinos, para que conozcan mejor la Comunidad. Según la empresa ForwardKeys, especializada en este mercado, se espera que los viajes de los chinos fuera de su pais vuelvan a tener un fuerte impulso en los próximos dos años, siendo Europa una de las regiones mundiales que se recuperará más pronto tras la pandemia. Frente a estas previsiones, según el Consell, esta estrategia digital de Turisme permitirá aprovechar mejor esta recuperación y beneficiarse del enorme potencial del turismo global chino. Los chinos consumen de todo. Sol, playa, cultura, gastronomia y turismo activo.

Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha una nueva y amplia campaña digital destinada a atraer el turismo chino a la región, con recursos online dirigidos tanto a los consumidores como al sector turístico del país y coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino, que tendrá lugar este viernes 12 de febrero. Según ForwardKeys, empresa de previsión de viajes, se espera que los viajes de los chinos vuelvan a tener un fuerte impulso en los próximos dos años, siendo Europa una de las regiones mundiales que se recuperará más pronto. Frente a estas previsiones, esta estrategia digital de Turisme permitirá a la Comunitat Valenciana aprovechar mejor esta recuperación y beneficiarse del enorme potencial del turismo global chino.

En este sentido, para ayudar a los visitantes chinos a descubrir y aprender más sobre la Comunitat Valenciana como destino turístico, Turisme Comunitat Valenciana ha abierto cuentas en las principales plataformas de medios sociales de China, como son WeChat y Weibo, con publicaciones semanales. Recordar que el pasado 8 de enero, la Comunitat Valenciana publicó su primer artículo en WeChat, la aplicación móvil y plataforma de medios sociales más popular de China, con más de mil millones de usuarios. Este mismo mes, Turisme Comunitat Valenciana también ha lanzado una cuenta en Weibo, la plataforma de microblogging más popular de China, que contó con 523 millones de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre de 2020.

¿Y por qué China? Los estudios de mercado que maneja el departamento que dirige el secretario autonómico Francesc Colomer, han constatado que el producto que ofrece la Comunidad Valenciana, más allá del sol y la playa, se adapta perfectamente al gusto del potencial turista chino. Un consumidor al que le atrae el simbolismo, las fiestas en la calle, el patrimonio cultural, la gastronomía, en especial el vino y el aceite, la historia. Rutas como la del Grial, los olivos milenarios, “conocer las fiestas de Moros y Cristianos, las Hogueras, las mascletás... son algunos de los atractivos que podemos ofrecer a China”, subrayan desde Turisme. Hasta ahora el grueso de los chinos que llegan a España se limitan a visitar Madrid y Barcelona, pero los técnicos consideran que el AVE puede ser un medio para acercarlos la Alicante, Valéncia y Castellón, “que tienen cosas que ofrecer”.

La Ruta del Grial, que también toda la Comunidad Valenciana, está basada en el proyecto europeo cultural y patrimonial Holy Grail Route, que nos acerca a un pasado milenario que permite conocer mejor la historia cultural, que se sustenta en este caso en la tradición del Santo Grial de la Última Cena de Jesús. El Grial es la reliquia más importante conocida, ha sido protagonista de Las Cruzadas, del secreto de los Templarios y ha inspirado leyendas como la del Rey Arturo o Parsifal. El cine, la literatura, la música o la pintura han recogido la leyenda de esta copa que inició su viaje en Jerusalén, fue venerada en la Roma del S.III, hasta que asediada por la persecución de los cristianos, fue trasladada por orden de San Lorenzo a la península ibérica, a tierras aragonesas, hasta culminar su recorrido en la Catedral de València, de la mano de Alfonso V, el Magnánimo en 1432. Este largo viaje, lleno de avatares, luchas, tradiciones e intrigas ha forjado el mito del Grial: uno de los más importantes legados espirituales de Europa. Un legado que ahora les invitamos a descubrir.

Según los estudios de consumo, las cuentas oficiales en WeChat y Weibo, como las que acaba de lanzar Turisme Comunitat Valenciana, son una de las principales fuentes de información sobre viajes para los turistas chinos. En los próximos años, el departamento de Francesc Colomer publicará contenidos semanalmente a través de su cuenta oficial de WeChat y en Weibo, para informar e inspirar a los futuros visitantes.

Asimismo y para atraer aún más la atención de los viajeros chinos, esta campaña digital puesta en marcha por Turime Comunitat Valenciana también incluye la opción de abrir una cuenta en Today's Headline/Jinri Toutiao, la aplicación de lectura de noticias número uno en China, con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales registrados en julio de 2019, y que pasan una media de 73,4 minutos cada día utilizando la aplicación.

Además, Turisme ha creado un nuevo portal web de la Comunitat Valenciana específico para el mercado chino (www.travelregionofvalencia.cn), que proporcionará recursos inspiradores y de fácil navegación sobre los destinos, la gastronomía, las actividades, la cultura y las atracciones de la región, así como información práctica sobre visados, transporte y mucho más. Este sitio web operativo desde el 5 de febrero se promociona a través del principal motor de búsqueda de China, Baidu, teniendo en cuenta que en estos días de vacaciones de los ciudadanos chinos por motivo de la celebración del Año Nuevo, subirán las visitas al sitio web.

Junto con las cuentas oficiales de WeChat, Weibo y Jinri Toutiao y el sitio web chino, el marketing B2B será también un elemento importante de la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana en el mercado chino.…

Pulsa para ver más contenido para ti