Síguenos en redes sociales:

Las fiestas ilegales y las sanciones siguen en aumento tras el tercer fin de semana de cierre perimetral

Disuelven una treintena de eventos, uno de ellos en un restaurante donde multaron a 55 personas

Las fiestas ilegales y las sanciones siguen en aumento tras el tercer fin de semana de cierre perimetral

Lo que debía ser un mayor grado de cumplimiento de las normativa anticovid en el tercer fin de semana de cierre perimetral en nueve ciudades de la provincia ha sido lo contrario. No sólo han aumentado a unas 2.700 las sanciones propuestas por las Fuerzas de Seguridad, unas 400 actas más que el fin de semana anterior, sino que cada vez se detectan más fiestas ilegales, algo que preocupa a las corporaciones locales, como la de Alicante, donde estos últimos días se ha intervenido en una treintena de eventos.

Una de las fiestas ilegales fue descubierta por la Policía Nacional el pasado domingo en un restaurante en una nave del polígono del Llano del Espartal y se levantaron 55 actas de sanción a los asistentes y a los encargados del local, además de detener a una persona por infracción a la Ley de Extranjería. Los asistentes acudían con un plano que les envió el organizador.

La fiesta fue descubierta por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro tras detectar en un control establecido en la carretera de Ocaña la llegada de varios vehículos con un mismo perfil de ocupantes: jóvenes no convivientes que procedía de otros municipios de la provincia y pretendían acceder sin motivo justificado. La Policía dejó pasar a uno de estos coches y tras seguirlo de forma discreta llegaron hasta una nave donde hay un restaurante en cuyo interior había muchos jóvenes.

Tras pedir refuerzos se organizó un dispositivo y en el interior del local localizaron a más de treinta jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, escuchando música con el volumen muy alto e incumpliendo las normas sanitarias de seguridad por el covid-19.

Cincuenta y cinco asistentes y encargados fueron identificados y sancionados por la Policía Nacional por infracción a la normativa covid y la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana levantó cuatro actas de sanción administrativa por infracción a la normativa de locales públicos y se pidió la clausura de actividad de dicho restaurante.

El balance del fin de semana de la Policía Local de Alicante también deja un dato que preocupa al Ayuntamiento, ya que pusieron 312 denuncias y disolvieron 29 fiestas en viviendas en las que, además de las molestias por ruidos, en muchas estaban sin mascarillas y no pertenecían al mismo núcleo de personas convivientes. Junto a las fiestas en casas, la Policía Local también intervino para disolver tres botellones en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum y denunció a una veintena de personas por beber alcohol en parques y plazas de Alicante.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la Comunidad y los ayuntamientos afectados por el cierre perimetral, el pasado fin de semana se levantaron unas 2.700 actas de sanción. La Guardia Civil puso 108 multas y la Policía Nacional, con más competencias en las ciudades confinadas, levantó 1.960 actas de sanción. En la ciudad de Alicante casi se han duplicado las sanciones respecto a las impuestas en València, según el balance de fin de semana.

En Elche, la Policía Local levantó 226 actas de infracción debido al incumplimiento del cierre perimetral, informa Verónica Roche. Asimismo, también se propusieron 46 sanciones por la Policía Local de Petrer y la Policía Local de Elda, informa Juan Carlos Pérez Gil.

Pulsa para ver más contenido para ti