La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha informado de que en la provincia de Alicante se levantaron ayer un total de 442 actas de sanción por saltarse el cierre perimetral que se debe cumplir en las ciudades de más de 50.000 habitantes. En este cuarto fin de semana de restricciones, la cifra ha aumentado levemente respecto a la misma jornada del pasado fin de semana. Benidorm es el municipio de toda la Comunidad donde se han levantado más actas en los controles.

En la jornada del viernes de la semana anterior fueron 368 el número de sanciones impuestas en la provincia por saltarse el bloqueo de las ciudades grandes. El mayor número de estas se dio en la capital, en Alicante. En este municipio, los datos han mejorado, aunque la cifra total de actas levantadas en la provincia ha crecido una semana después, en las intervenciones realizadas entre las 15 y las 22 horas de ayer, hasta las 442.

El municipio más castigado es Benidorm en esta ocasión. En los distintos dispositivos puestos en marcha para vigilar el cierre allí, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sancionaron a 138 personas, y rechazaron a un total de 90 vehículos. Benidorm recoge la cifra con más sancionados de toda la Comunidad Valenciana.

Por ciudades, en Alcoy se levantaron 23 actas; en Alicante, 101; en Elche, 85; en Elda-Petrer, 30; en Orihuela, 65; y en Benidorm, 138.

A nivel autonómico, el CNP registró ayer 663 propuestas de sanción por incumplir la normativa covid. En la Comunidad, los datos son similares a los de la semana pasada. En concreto, el pasado viernes, las propuestas de sanción llegaron a 671, ocho más que esta semana.