La niebla se ha unido este domingo al polvo en suspensión procedente del norte de África y ha reducido de manera muy notable la visibilidad en gran parte de la provincia. El cielo se ha oscurecido especialmente en las horas centrales del día en diferentes puntos, aunque las consecuencias de esto no han ido más allá de la sorpresa y de la expectación generada en redes sociales, que se han llenado de imágenes mostrando el espesor de esta peculiar bruma.

A modo de ejemplo, el frente litoral del centro de Alicante no se distinguía desde la zona de la Albufereta. La niebla, entre gris y rojiza, ha cubierto amplias zonas de l'Alacantí, hasta el punto de que el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) ha bromeado en redes acerca de que el paraje de Penyes Roges de San Vicente del Raspeig parecía Marte. También era reducida la visibilidad, aunque sin llegar a haber niebla, en Elche, mientras que en la Marina Alta la silueta del Montgó ha desaparecido de la vista en puntos tan cercanos a esta mole como el casco urbano de Pedreguer.

En las próximas horas se espera que se produzcan precipitaciones débiles que, ante la acumulación de polvo en suspensión, es muy probable que contengan barro. La lluvia será algo totalmente pasajero y mañana habrá poca nubosidad, aunque con la visibilidad aún limitada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).