En la última semana de febrero, según los datos aportados por la Conselleria de Educación, la incidencia del covid ha retrocedido a los niveles del inicio del curso.

Concretamente en colegios e institutos de la provincia de Alicante hay apenas 40 aulas cerradas con el alumnado confinado en 20 centros. En la segunda semana del curso, en el mes de septiembre, las aulas confinadas era 58 en 50 centros.

Desde Educación destacan, efectivamente, que todos los indicadores muestran que el impacto del covid en las aulas está retrocediendo a los niveles de inicio de curso "gracias a las últimas restricciones aplicadas por la Generalitat y el esfuerzo constante de la comunidad educativa en el cumplimiento de los protocolos de seguridad, que hacen que el ámbito educativo ayude en la detección y contención de la propagación de contagios, que provienen fundamentalmente del ámbito social", como insisten en recalcar los responsables.

De hecho el 96,9% de los 638 centros educativos de las de Alicante "no tiene ningún grupo confinado", por lo que el 99,8% de las cerca de 16.700 aulas "dan clases presenciales con toda normalidad".

Última semana

La semana pasada, Salud Pública decidió confinar 15 aulas en 12 centros educativos y se han desconfinado otros 44 grupos de alumnos en 35 centros educativos. De semanas anteriores siguen cerradas 25 aulas en 8 centros .

De entre los 297.281 alumnos y alumnas escolarizados en la provincia hay un 0,2% contagiados, 526 alumnos y alumnas.

También se ha determinado el aislamiento preventivo del 0,5% de los alumnos por haber sido contacto estrecho con personas positivas.

Por lo que respecta al profesorado, de los 27.694 docentes de la provincia se ha registrado un 0,4% de positivos activos, 99 profesores y maestros.

También se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,3% del profesorado.