Fallece el abogado alicantino Adrián Dupuy López a causa del covid-19

El Club de Regatas de Alicante y el bufete jurídico de Madrid al que pertenecía lamentan la pérdida del letrado a los 55 años de edad

Adrián Dupuy López.

Adrián Dupuy López.

El abogado alicantino Adrián Dupuy López, de 55 años, ha fallecido hoy en un centro hospitalario de Elche donde estaba ingresado a causa del covid-19.

Adrián Dupuy López era socio director del área de Litigación, Arbitraje y Mediación de la firma Ceca Magán Abogados y presidente del Real Club Naútico de Madrid.

El bufete jurídico de la capital madrileña al que pertenecía Adrián Dupuy ha trasladado sus condolencias a su familia por su pérdida y el Club de Regatas de Alicante, del que era socio, también ha mostrado su pesar por el fallecimiento.

El Club de Regatas de Alicante ha destacado que Adrián era "un gran deportista de nuestro club, ganador del Trofeo Princesa Sofía, entre otros, y presidente del Real Club Náutico de Madrid, además de un distinguido abogado". "El RCRA está de luto, y queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia, en nombre de nuestros socios, deportistas y trabajadores", añade la entidad en su página web.

En su perfil profesional del bufete Ceca Magán se recoge que Adrián Dupuy tenía "una experiencia de más de 25 años en el ejercicio profesional" y era "un referente en materia procesal, habiendo liderado operaciones de gran calado en materia civil, mercantil y penal".

El abogado fallecido era hijo de Adrián Dupuy Fajardo, que fue presidente del Club de Regatas de alicante desde 1977 hasta 1990. "Por su saber hacer, Adrián era definido por los compañeros de profesión como un apasionado del derecho y un estudioso del mismo", según explican desde Ceca Magán Abogados. Compartía su profesión con su gran afición que fue siempre la navegación, llegando a ser subcampeón del mundo 50’(CAM 2001) y campeón de España Máster de Snipe ( 2010). Adrián Dupuy fue considerado por muchos directorios internacionales como un letrado referente en las materias penales, de compliance y procesal.

A principios de año se contagió con el covid-19 y estuvo hospitalizado primero en Alicante y posteriormente en otro centro sanitario en Elche, donde desafortunadamente no ha podido superar la batalla contra el coronavirus. Descanse en paz.