Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad vacuna a 30 profesores por minuto en la provincia de Alicante

50.079 docentes de casi un millar de centros escolares serán inmunizados con AstraZeneca durante cuatro días en nueve localidades

El lucernario del Hospital General de Alicante ha sido preparado. PILAR CORTÉS

La vacunación del profesorado que arranca hoy en la Comunidad Valenciana será el ensayo general de cara a la inmunización masiva. La prueba de fuego para ver si todo el engranaje funciona bien. En cuatro días Sanidad va a vacunar a 50.079 profesores de 999 centros de la provincia de Alicante. Cada minuto recibirán la vacuna 30 personas en los nueve puntos de vacunación que se han preparado en diferentes localidades para evitar aglomeraciones.

En el mayor de estos dispositivos, el hospital de campaña ubicado en el Hospital General de Alicante, se han reforzado estos últimos días los equipos de vacunación y se han habilitado nuevos espacios para que hoy todo el proceso sea ágil y seguro. «Hasta ahora hemos tenido diez puestos de vacunación y el lunes ya los aumentamos a 18», explicaba ayer Inés Montiel, médico responsable de Atención Primaria del departamento del Hospital General de Alicante. Además, se ha habilitado el lucernario del hospital para que los pacientes rellenen la documentación correspondiente y así no se produzcan aglomeraciones a la entrada del hospital de campaña. Tras cumplimentar la documentación, «los pacientes acceden al interior del hospital de campaña y una tele de fila única les va indicando a qué puesto deben acudir para recibir la vacuna». Después los pacientes pasan a una sala de observación «en la que están entre 15 y 30 minutos en función de si tienen o no patologías».

Colas para vacunarse contra el covid y preparación para poner las dosis al profesorado en el Hospital General de Alicante

Colas para vacunarse contra el covid y preparación para poner las dosis al profesorado en el Hospital General de Alicante PIlar Cortés

Para mayor seguridad, y dado que se ha citado a los pacientes por centro, un responsable de cada colegio o instituto se encargará de verificar que quienes reciben la vacuna pertenecen a su centro. Todo el recinto hospitalario está señalizado con grandes carteles de color rojo para que la gente tenga claro dónde acudir y en el suelo también se han indicado los distintos circuitos de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

El hospital de campaña amplía los puestos de vacunación y habilita más espacios para evitar aglomeraciones

decoration

En el hospital de campaña hoy está previsto vacunar a más de 2.100 profesores. «Hemos citado a 180 personas cada media hora y estaremos vacunando ininterrumpidamente desde las 15 hasta las 21 horas», explica Montiel. Ayer también fue una prueba de fuego ya que había citadas 2.000 personas, entre miembros de las fuerzas de seguridad, farmacéuticos y cuidadores sociosanitarios. La afluencia de personas fue muy elevada durante toda la mañana. Inés Montiel también es la encargada de toda la campaña de vacunación del Hospital General de Alicante y de ella depende también la preparación de Ciudad de la Luz para cuando se inicie la vacunación masiva. Este espacio contará con 20 puestos de vacunación.

16

Colas para vacunarse contra el covid en el Hospital General de Alicante PILAR CORTÉS

Cuatro días

Los días seleccionados por la Conselleria de Sanidad para vacunar a los profesores son el 26, 27 y 31 de marzo y el 1 de abril y en toda la Comunidad Valenciana serán inmunizadas 149.000 personas con la vacuna de AstraZeneca después de que el Ministerio de Sanidad volviera a dar luz verde a este fármaco tras unos días paralizado. En los nueve puntos de vacunación habilitados por la conselleria trabajarán 86 equipos de profesionales formados por enfermeras, un administrativo, personal facultativo, auxiliares de enfermería, personal de seguridad y celadores.

Sanidad vacuna a 30 profesores por minuto en la provincia de Alicante

Sanidad vacuna a 30 profesores por minuto en la provincia de Alicante INFORMACIÓN TV

Los espacios de vacunación de la provincia se han ubicado en el centre Llunàtics de Dènia, el complejo deportivo Eduardo Latorre de Alcoy, el Palacio de Deportes de Benidorm, el centro de mayores Salvador Gosalvez Alberola de San Juan, el Pabellón Azul de Elda, el hospital de campaña de Alicante, el polideportivo Esperanza Lag de Elche, el pabellón Bernardo Ruiz de Orihuela y el Auditorio de Torrevieja.

Compartir el artículo

stats