Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos diarios de covid vuelven a bajar con 39 positivos

En estos siete días, el total de infectados en la provincia es de 337 personas

Carpa para tomar muestras covid en el hospital del Vinalopó- Doctor Mas Magro

Los positivos de coronavirus en la provincia de Alicante descienden cinco casos con respecto a ayer sábado, situándose en 39, según los datos dado a conocer por la Conselleria de Sanidad.

En el conjunto autonómico, suman 151 que, repartidos por demarcaciones, recaen 82 en Valencia y 30 en Castellón.

Con la cifra notificada hoy, Alicante ya cuenta un total de 145.799 contagios desde que comenzara la pandemia en marzo del pasado año.

Los números apuntados esta semana por el departamento de Ana Barceló comenzaron el pasado lunes con 21 positivos por coronavirus, seguidos de los 43 y 47 del martes y miércoles, mientras que el jueves los datos anotados subían a 65 y el viernes alcanzaban su pico máximo con 78, siendo la cifra más alta en las últimas dos semanas. Los guarismos bajaron el fin de semana: 44 el sábado y 39 hoy, domingo. Un total de 337 infectados por covid en estos siete días. Aún así, no debemos bajar la guardia y cumplir con las medidas y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

La trayectoria de los datos registrados es similar en los últimos catorce días y evidencia un ligero aumento a medida que pasan los días, menguando, eso sí, durante el fin de semana. Unos números que durante sábado y domingo hay que poner en cuarentena debido a la menor realización de pruebas PCR o test de antígenos llevados a cabo.

Respecto a la ocupación hospitalaria y número de fallecidos, la Conselleria de Sanidad no ha facilitado datos en su última actualización.

Compartir el artículo

stats