30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las vacunas de Janssen llegan a la Comunidad Valenciana

Las dosis serán administradas en población de 70 a 79 años en centros de salud

Las vacunas de Janssen llegan a la Comunidad Valenciana INFORMACIÓN TV

La cuarta vacuna para hacer frente al coronavirus, la de Janssen, acaba de llegar a la Comunidad Valenciana. Son cerca de 15.000 dosis que han sido recogidas por parte de la Conselleria de Sanidad en Madrid, en los almacenes del laboratorio.

Según Sanidad las dosis ya han llegado a València. Ahora comenzará su distribución por los diferentes puntos de vacunación. Y es que esta vacuna, que es de una sola dosis, será administrada a partir de mañana en los centros de salud a las personas de entre 70 y 79 años. En lo que queda de semana se va a administrar este tipo de vacuna a 4.894 personas del grupo de edad de 70 a 79 años, que han sido citadas en los centros de salud en los que se está desarrollando el proceso de vacunación.

Estos centros de salud corresponden a las 48 Zonas Básicas que han sido seleccionadas como Puntos de Vacunación, con el fin de acercar la vacuna a los ciudadanos de determinadas zonas de la Comunidad, y evitar así su desplazamiento.

La semana que viene, la Conselleria de Sanidad distribuirá el resto de las dosis de la vacuna de Janssen a las Zonas de Salud Básicas para inocular a población nacida entre 1941 y 1948.

Compartir el artículo

stats