Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco municipios concentran los fallecidos por covid en la provincia

Cinco municipios concentran casi la mitad de las muertes por covid en la provincia

Un 43% de los fallecimientos se registran en las localidades con más volumen de población

Pese a que la provincia de Alicante ha esquivado la cuarta ola del coronavirus, la cifra de fallecidos por sigue siendo una triste realidad. Un total de 2.776 alicantinos han perdido la vida a causa del covid desde que comenzó la pandemia, un dato que diariamente sigue aumentando.

Los grandes municipios de la provincia son los que han concentrado casi la mitad de los muertos, como viene siendo habitual dado su mayor volumen de población. Así, Alicante, Alcoy, Elche, Benidorm y Torrevieja han tenido que lamentar la pérdida de numerosos vecinos.

En la capital de la provincia, un total de 448 perdieron la vida a causa del covid, 262 en Elche, 232 en Alcoy, 159 en Benidorm y 110 en Torrevieja. Esto supone un 43% de los fallecidos en la provincia de Alicante.

En la Comunidad Valenciana han fallecido un total de 7.302 personas, y Valencia es la ciudad que encabeza esta triste lista. Le siguen, por este orden, Alicante, Elche, Alcoy, Castellón, Benidorm, Torrente, Sagunto, Torrevieja y Elda (102).

La mayor tasa de fallecidos, en los pueblos pequeños

Por contra, si ponemos el foco en la tasa de defunción los pequeños municipios de la provincia son los que cuentan con un dato más elevado debido a que tienen menor volumen de población. Así, la lista la encabeza Benimantell con una tasa de 621,12 pese a que registra 3 fallecidos, seguido de Sella con el mismo número de muertos y una tasa de 517,24.

El resto de municipios con mayor tasa de defunción son:

  • El Verger: 495,69
  • Alcocer de Planes: 434,78
  • Polop: 422,96
  • Millena: 421,94
  • Onil: 412,95

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.