Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

141 plazas para niños de 0 a 3 años en las escuelas infantiles municipales

El plazo de solicitudes abarca hasta el 14 de mayo

Escuela Infantil 7 enanitos

Las familias de Alicante con niños de 0 a 3 años pueden solicitar matricula en alguna de las dos escuelas infantiles municipales hasta el día 14 de mayo.

La Concejalía de Educación informa de que hay disponibles 141 vacantes, después de haber reservado plaza a los niños que van a seguir escolarizados en ambos centros.

Ambas escuelas están autorizadas por la Conselleria de Educación de forma que las familias pueden pedir el bono infantil para reducir el coste.

La edil Julia Llopis concreta que en ambos centros, las escuelas infantiles municipales “Siete Enanitos” y “Els Xiquets” se ofrecen 141 plazas "para nuevos alumnos de cara al próximo curso, 2021–2022".

De las vacantes ofertadas 71 son de la escuela “Siete Enanitos” y 70 de “Els Xiquets”.

El Patronato Municipal de Educación Infantil ha fijado las normas de matricula, que puede hacerse telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

La concejalía detalla que los dos centros municipales, para menores de tres años, disponen de servicio de comedor, trabajadora social, equipo educativo cualificado, aulas espaciosas adaptadas a cada edad, zonas verdes y espacios recreativos.

También disponen de “aula matinera” de 7:45 a 9:00 horas, para admitir a alumnos antes de la hora oficial de comienzo de la actividad lectiva, señalada a las 9:00.

Fechas

A su vez, la Gerencia del Patronato Municipal destaca las fechas más significativas de cara al proceso de matrícula: el plazo de solicitudes es del 3 al 14 de mayo; la baremación de las solicitudes se hará del 17 al 25 de mayo.

Tras la publicación de las listas provisionales, se podrá reclamar del 26 al 28 de mayo; las listas definitivas de admitidos se publicarán el 1 de junio y la confirmación de las plazas entre ell 1 al 9 de junio.

El Patronato de Educación Infantil pone a disposición de padres y madres el número de teléfono 965.20.97.94 y la dirección de correo electrónico patronato.escuelas@alicante-ayto.es para cualquier consulta.

La escuela infantil ELS XIQUETS está situada en C/ del Clot, 8, en el barrio Virgen del Remedio. Tfno.: 965 17 35 65. Correo: elsxiquets@alicante-ayto.es

La de SIETE ENANITOS se localiza en C/Barítono Paco Latorre, s/n., en el barrio Juan XXIII. 2ºsector. Tfno: 965 18 23 85. Correo: 7enanitos@alicante-ayto.es

Julia Llopis destaca, además, el "esfuerzo presupuestario" del Ayuntamiento para mantener el Patronato de Educación Infantil, al que destina 1.864.389 euros al año. Las dos escuelas municipales cuentan, en conjunto, con 219 plazas escolares.

Junto al gerente del Patronato asegura estar preparando el "proyecto para acometer una serie de arreglos y mejoras en ambas escuelas" de cara al verano, durante las vacaciones, para no interferir en el desarrollo de las clases. 

Compartir el artículo

stats