Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación activa la matrícula online para pedir plaza escolar en Alicante desde el día 25 de mayo

Los que quieran acceder a FP son los primeros en tramitar solicitudes, desde el 21 de mayo

Los padres dispondrán de una clave para pedir plaza en hasta en diez colegios

La Conselleria de Educación informa de que ya ha activado el enlace web de la telematrícula para poder solicitar plaza escolar online a partir del día 25 de mayo. Es el portal telematricula.es, y la clave de admisión para iniciar los trámites de la matrícula online se podrá obtener desde el día que se inicia el procedimiento.

Los primeros en obtener la clave de admisión serán los que quieran acceder el curso que viene a estudios de FP porque el proceso de admisión empieza el 21 de mayo y se podrá tramitar hasta el 1 de junio.

En FP de grado medio y superior y en Bachillerato, al ser estudios no obligatorios, se debe hacer el proceso de admisión a través de telematricula.es aunque no se cambie de centro educativo.

Las familias que inicien el trámite para las etapas de Infantil y Primaria lo podrán hacer desde el 25 de mayo hasta el 2 de junio y presentar telemáticamente sus solicitudes. 

El procedimiento es importante para las familias con hijos e hijas nacidas en 2019 y 2018, que los matriculan para el próximo curso escolar en aulas de Infantil de dos años gratuitas y en Infantil de tres años. 

¿Cómo solicitar plaza online en los colegios de Alicante?

El primer paso consiste en acceder a telematricula.es y generar la clave para hacer el trámite telemático. En la ventana ‘Clave de admisión’ se pide el DNI del padre, madre o tutor legal solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI) y la fecha de nacimiento de la persona solicitante, así como una dirección de correo electrónico.

Los extranjeros sin DNI deben rellenar los mismos datos pero con el NIE. Además del número de apoyo IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia), así como la fecha de nacimiento del solicitante.

Tras este paso se recibe por correo electrónico el identificador y la contraseña. Hay que conservar la clave de acceso, el identificador y la contraseña para poder reclamar cunado se publiquen las listas provisionales, así como para consultar los resultados de la adjudicación de plazas.

Con la clave de acceso se accede al formulario electrónico de la ventana ‘Proceso de admisión’ donde hay que rellenar la solicitud en hasta diez colegios ordenados de manera preferente.

En todas las etapas, mientras esté abierto el plazo de presentación de solicitudes, las familias pueden cambiar sus peticiones de plaza tantas veces como quieran porque solo se tendrá en cuenta la última solicitud presentada. 

Para la ESO el trámite solo se hace si se cambia de centro. Todos los alumnos de Primaria están adscritos directamente a un centro de Secundaria si no se quiere cambiarlo, no hay que hacer la admisión.

Compartir el artículo

stats