Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas Podemos acusa a la edil Mari Carmen Sánchez de ocultar un acto en favor de los derechos trans

La formación considera que la llegada de la bandera del colectivo a Alicante se ha visto deslucida al no facilitar el equipo de gobierno el Salón el azul ni convocar a los medios

Un momento del acto de esta mañana en Alicante

La llegada de la bandera trans a Alicante se ha visto deslucida, en opinión del grupo municipal de Unidas Podemos, por la ocultación "deliberada" de este acto. Desde la coalición no entienden que "un evento tan importante y que está teniendo el apoyo y la visibilidad de gran parte de la sociedad y de las instituciones públicas por las que pasa", no se haya realizado en el Salón Azul del Ayuntamiento y que, sin embargo, se haya trasladado a la Concejalía de Cultura, "sin una cobertura mediática adecuada y en el interior del espacio".

Para Xavier López, portavoz de Unidas Podemos, esto tiene que ver “con la incoherencia y la falta de honestidad de la representación del gobierno de Barcala y especialmente de la concejala Mari Carmen Sánchez, que hace solo un mes votó en contra en el pleno de la declaración institucional de la formación morada que exigía una Ley Trans Estatal, como hacen las asociaciones que organizan el acto”. López recuerda que firmar la bandera no te compromete a nada, “lo que hay que firmar son las leyes que protegen al colectivo”.

Unidas Podemos también lamenta la posición del PSOE “que durante años ha sido compañero en la lucha por los derechos LGTBI y hoy bloquea y trabaja en contra de consolidarlos en nuestro país”. Xavier López además recuerda que hace dos semanas solicitó al alcalde una reunión para tratar la escalada de violencia contra las personas LGTBI a raíz de la agresión homófoba por parte de una veintena salvajes a un hombre gay “sin ninguna respuesta por parte del primer edil” y vuelve a exigir “un trabajo interdepartamental a nivel municipal para avanzar en una ciudad contra el odio”.

Desde la formación explican que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales está llevando a cabo un calendario de actos para llevar la reivindicación de una ley que proteja a las personas trans "ante la deriva de odio de la ultraderecha y el bloqueo en el gobierno por parte del Partido Socialista que se niega a cumplir con el acuerdo de coalición firmado con Unidas Podemos, que dirige el Ministerio de Igualdad".

Compartir el artículo

stats