Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coronavirus se mantiene en niveles bajos en la provincia con 22 nuevos casos en un día

La ocupación en los hospitales continúa como en la jornada anterior pero sí continúa bajando la de las UCI

Personas esperando para vacunarse en Ciudad de la Luz, en Alicante.

La pandemia de coronavirus se mantiene en niveles bajos en la provincia de Alicante una jornada más, a la vista de los datos que ha hecho públicos Sanidad este martes. La Conselleria ha notificado 22 nuevos casos, la cifra más baja para este día de la semana desde el pasado 30 de marzo. Así, la pandemia da muestras de una tímida bajada, aunque todavía es demasiado precipitado extraer una conclusión al respecto. Con esta actualización, el acumulado de contagios a lo largo de la crisis sanitaria en la demarcación alicantina asciende a 146.810.

En toda la Comunidad, por su parte, se han registrado tan solo 99 casos, de los cuales 54 corresponden a la provincia de Valencia y 23 a Castellón. El total de personas contagiadas en el conjunto autonómico es ya de 391.828.

El número de casos activos ha experimentado otro importante descenso en las últimas 24 horas: a fecha de hoy son 1.979 en toda la Comunidad, 213 menos que en la jornada anterior. En las últimas 24 horas se han dado otras 306 altas a pacientes. En cuanto a la vacunación, la cifra de dosis administradas asciende a 2.038.019, de las cuales 749.115 corresponden a la provincia de Alicante; son casi 10.000 más en un día. Han recibido ya la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen) 653.098 personas en el conjunto autonómico.

No obstante, la ocupación hospitalaria no varía en la provincia de Alicante en la última jornada, con 46 personas ingresadas en los diferentes centros sanitarios. Aunque sí lo hace la presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en donde solo hay ocho pacientes. Hay que remontarse al pasado 21 de agosto para encontrar una cifra similar.

Sin embargo, hay que volver a lamentar el registro de cuatro fallecimientos. Desde marzo del año pasado han perdido la vida a causa del coronavirus en la provincia de Alicante 2.817 personas. Se ha notificado también un deceso en la demarcación de Valencia y otro en la de Castellón. Una de estas seis muertes se ha producido en la última semana, mientras que las otras cinco son anteriores, según Sanidad: tres de ellas tuvieron lugar en realidad el pasado mes de febrero y las otras dos en enero.

Compartir el artículo

stats