Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin estado de alarma pero vigilados en Alicante por más de mil agentes

Efectivos de la Policía Nacional y Local se coordinan para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias para combatir el covid

Dos agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional en un dispositivo en Alicante. | INFORMACIÓN

Más de mil agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local se desplegarán durante este fin de semana en la ciudad de Alicante para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el covid. Para este segundo fin de semana sin estado de alarma ni cierre perimetral, los dos cuerpos policiales han organizado un amplio dispositivo en el que actuarán de forma coordinada para vigilar y controlar las zonas de ocio y lugares de mayor afluencia de personas en la capital alicantina. El operativo policial tratará de evitar aglomeraciones, botellones, fiestas ilegales y hacer cumplir los aforos en zonas de ocio y el toque de queda.

La prioridad para ambos cuerpos de seguridad es que los vecinos de Alicante y los turistas que lleguen a la ciudad este fin de semana puedan disfrutar con más seguridad y por ello han coordinado los medios policiales y se han distribuido las zonas de intervención para ser más eficaces.

El dispositivo contempla un plan antibotellón y controles sobre aforos en zonas de ocio y el toque de queda

decoration

Desde la Policía Local y la Policía Nacional insisten a la ciudadanía en la necesidad de que se mantengan las medidas prevención, el uso de las mascarillas, las distancias sociales, se eviten agrupaciones y aglomeraciones y que se cumplan todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Para el dispositivo puesto en marcha este viernes por la noche se emplean también las unidades de medios aéreos, cuyos especialistas vigilarán con drones las playas, paseos y lugares de mayor afluencia de personas.

El primer fin de semana sin estado de alarma ya transcurrió sin incidentes y máximo respeto a las medidas sanitarias, por lo que se confía en que la ciudadanía siga cumpliendo las normas de forma mayoritaria.

Los policías vigilarán también con drones para evitar aglomeraciones en playas, paseos y lugares de mayor afluencia

decoration

Como ocurrió hace una semana, el dispositivo contará asimismo con la colaboración de los locales de ocio y de hostelería, que se van a implicar para hacer cumplir las normas sanitarias entre sus clientes. Los agentes policiales inspeccionarán con controles de aforos las principales zonas de ocio para garantizar el cumplimiento de los horarios y las medidas vigentes y sancionarán aquellas infracciones administrativas que se incumplan en materia de locales públicos. Esta actuación se llevará a cabo principalmente en la zona centro, el Barrio, Gran Vía, Golf y la playa de San Juan.

Playas y calas

La Policía Local afirma que mantendrá también binomios de agentes patrullando por las playas con los quads, con un refuerzo de agentes en San Juan, Postiguet y las calas del Cabo de las Huertas, así como en los paseos. Además se realizarán vigilancias itinerantes patrullando por toda la ciudad y se ha previsto un plan antibotellón, con vigilancias donde se reúnen los jóvenes. Estos controles se llevarán a cabo en las plazas, parques y playas y tendrán una mayor incidencia en prevenir el consumo de alcohol en las zonas calientes como los dos castillos, las calas y el Cabo de las Huertas y en el parque de La Ereta.

El dispositivo contará con efectivos de Policía Nacional de las unidades de Seguridad Ciudadana, con patrullas tanto de uniforme como de paisano y de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.

La Policía Local desplegará efectivos de las unidades de Barrios, Tráfico, Usec, Fox, Canina y el Goir, así como del Servicio Nocturno y de la unidad de Atestados.

Según han informado estos dos cuerpos policiales, con este dispositivo especial se pretende que la ciudadanía siga cumpliendo con la normativa y las medidas sanitarias y de seguridad anticovid, respetando las restricciones que siguen en vigor, como el distanciamiento social, el número máximo de reunión de 10 personas y el horario de restricción de movilidad nocturno, desde la medianoche hasta las seis de la mañana.

Compartir el artículo

stats