Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece candidatas menos a Bellea del Foc por la pandemia

El retraso de más de un año en la elección reduce a 79 las aspirantes adultas y a 82 las infantiles

Entrevistas a las candidatas a Bellea de Foc.

El retraso de más de un año en la celebración de las galas de elección de las Belleas del Foc ha reducido el número de candidatas. Si en 2020 eran 83 las aspirantes al cargo de fuego, ahora son 79. Algo similar ha sucedido entre las más pequeñas, que también han visto reducida la cifra de candidatas: de 89 a 82.

Este lunes empezaron las entrevistas con el jurado de las candidatas adultas, en las que estuvieron muy presentes las medidas de seguridad frente al covid. Las jóvenes fueron citadas en el hotel Meliá una a una para evitar aglomeraciones. Las charlas individualizadas con el jurado proseguirán hasta este viernes. El fin de semana está previsto un almuerzo con el jurado, que mantiene su misma composición que hace un año.

Los encargados de elegir a la Bellea del Foc 2021-22, además de a su corte de honor, son los festeros David Vaquero (Baver-Els Antigons), Juan Alcaraz (Nou Alipark), Begoña León (Alfonso El Sabio), junto a Lourdes Tárraga (dama d’honor de la Bellea del Foc 2004, que es la presidenta), Eugenia Vicedo (delegada de bellezas), Lucía Fernández (miembro de Federació 2013-2014 y 2016-2017), Alfredo Llopis (presidente de la Semana Santa de Alicante), Martín Sanz (director Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante) y Toni Cabot, director de Eventos de INFORMACIÓN y del Club Información. La gala de elección será el 19 de junio.

Entrevistas a las candidatas a Bellea de Foc. PILAR CORTÉS

Un día antes será el turno para las infantiles, que también han perdido candidatas en este año. De las 89 iniciales (una por comisión), a la 82 que informa la Federación que quedan “vivas” en el proceso de selección. Las más pequeñas celebran este viernes la cena gala y el sábado una jornada de convivencia, que en la práctica vienen a sustituir a las convivencias que la pandemia dejó en el aire. El jurado infantil está compuesto por las festeras Cintia Santos (Sant Blai- La Torreta), Raquel Jaén (Los Gorilas) y Sara Iborra (Ángeles Felipe Bergé), junto a Jose Espín (miembro de Federació de 2012 a 2019, que ejerce de presidente), Trinidad Alonso (dama d’honor de la Bellea del Foc 2007), Marisa Artiaga (directora pedagógica de la escuela Infantil Nido), Natalia Molina (maestra y jefa de estudios de Educación Infantil), Esther Poveda (delegada de Infantiles) y Mireia Verdú (psicóloga infantil).

La programación previa a la elección prosigue el 5 y 6 de junio con la recepción del Ayuntamiento en el Castillo de Santa Bárbara,. El 11 y 12 tendrá lugar con la tradicional Gala del Puerto, que este año se celebra en la Plaza de Toros por la pandemia. Las proclamaciones están previstas para el 24 y 25 de julio. 

Compartir el artículo

stats