El miércoles 9 de junio tuvo lugar la entrega de galardones ‘Aula de la Mujer’ a cuatro mujeres que han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad española, por parte de El Instituto Superior de Ciencias de Educación que preside Begoña Méndez. El encuentro, que congregó a más de 130 mujeres fue celebrado en las instalaciones del Grupo Diurno, en Alicante y fue presentado por la periodista Ana Poquet.

Desde la organización, insisten en la importancia de la celebración de este tipo de eventos, que tienen el objetivo de reconocer la labor de las mujeres, ya sea por su trayectoria profesional, compromiso social o por la difusión y puesta en valor del papel de la mujer. El pasado año, por razones sanitarias la gala tuvo que ser suspendida, y este año se han extremado todas las medidas de seguridad.

El premio ‘Dejando Huella’ fue para Toñi Martín-Zarco, Presidenta de la Federación de Hogueras, entregado por María del Carmen Sánchez, vicealcaldesa de la ciudad de Alicante; premio ‘Rompiendo Moldes’ a Maite Antón, Presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), entregado por Lidia López, concejala de Hacienda y Comercio de Alicante; premio ‘Desarrollo de las relaciones empresariales’ a Sandra Torrighelli, CEO de la plataforma Relaciones Empresariales del Mediterráneo (REM), entregado por Leonor Martínez, presidenta de ALINUR; premio 'Toda una vida’ a Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de la Prensa de Alicante, entregado por la abogada Sagrario Martin-Montalvo.

Las galardonadas con el premio 'Aula de la Mujer' Reme Vélez

Asimismo durante la entrega de premios, se hizo un reconocimiento especial a la Dra. Carmina Díaz Martín, jefa del servicio de neurología del Hospital General Universitario de Alicante por su labor en la lucha de la COVID-19 y sus investigaciones sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Todas ellas, recibieron Canéforas realizadas por la escultora alicantina Teresa Cía, un obsequio por parte de la firma Anekke, y un Panettone de Juanfran Asencio.

Como en anteriores años, el Aula de la Mujer y Farmacias María José Hidalgo realizaron la entrega de un donativo a favor de la Asociación provincial de Alicante de mujeres con cáncer de mama (APAMM), que preside la abogada Loreto Brotons.