Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local pone más de un centenar de sanciones por botellón en Alicante

Los agentes disuelven once fiestas en viviendas e intervienen en tres despedidas de solteros en Castaños

Agentes con un grupo de jóvenes de botellón

Agentes con un grupo de jóvenes de botellón

La Policía Local de Alicante ha interpuesto en este primer fin de semana sin restricciones un total de 105 denuncias en los botellones disueltos en zonas de concentración de jóvenes como el Casco Antiguo, el Castillo de Santa Bárbara, la Ereta, las calas y el Cabo de las Huertas. Los agentes realizaron controles itinerantes y desde primera hora se fueron moviendo por toda la ciudad en un amplio dispositivo preventivo con la participación de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados y un dron para garantizar que los grupos de personas para consumir alcohol fueran disueltos durante las noches del viernes al domingo.

Una de las intervenciones destacadas tuvo lugar en la calle Castaños durante el fin de semana en tres despedidas de solteros para que cesaran el uso de la megafonía que llevaban y que cumplieran las medidas anticovid. Las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía disolvieron un total de 11 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares.

En este sentido, el Ayuntamiento y la Policía volvieron a reforzar con un dispositivo especial el control de las zonas de ocio y la vigilancia de aforos en la ciudad el fin de semana para evitar aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas. Levantaron denuncia a 3 establecimientos, uno por tener la pista de baile habilitada, y dos por incumplimiento del horario de cierre.

El Ayuntamiento de Alicante hace un balance “positivo” del operativo de seguridad organizado este primer fin de semana sin toque de queda tras el cese del estado de alarma, en el que han participado más de 300 policías locales para garantizar las medidas anticovid y prevenir los botellones en la ciudad.

Los agentes en el Casco Antiguo

El alcalde, Luis Barcala, ha señalado que en el momento que no hay toque de queda hay determinados comportamientos que eran previsibles y por este motivo se diseñó un operativo para el control de botellones, en la ciudad y en las playas. "Ahí es donde la Policía ha tenido que actuar, realizando sobre todo una labor informativa. Las medidas restrictivas cambian mucho, son diferentes entre las comunidades autónomas y en Alicante recibimos todos los fines de semana personas de distintos puntos de España. La gente viene un poco desorientada porque en su comunidad tienen unas reglas del juego que no son las mismas que hay aquí. La Policía ha hecho principalmente una labor informativa y afortunadamente las sanciones han disminuido. Todo mi agradecimiento a la gente porque seguimos en un comportamiento ejemplar en este camino ya hacia la normalidad".

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor el “excepcional trabajo que ha realizado la Policía Local este fin de semana, que ha transcurrido sin incidentes como en otras ciudades y el comportamiento de los ciudadanos”. Asimismo, ha incidido en que los agentes “van a continuar velando por la protección de la salud y seguridad de todos los ciudadanos, organizando dispositivos preventivos y adoptando medidas para vigilar las zonas y lugares de mayor afluencia de personas con el objetivo de continuar con datos de incidencia baja de contagios en Alicante, así como las cinco playas”.

105 denuncias por botellón en Alicante el primer fin de semana sin toque de queda informaciontv

En cuanto a la vigilancia del uso de la obligada mascarilla, los agentes han levantando 16 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios. También han interpuesto cuatro sanciones por consumo de drogas, otras dos por fumar sin mantener las distancias, y cuatro por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad.

En cuanto a las playas de Alicante, las cinco se controlaron con agentes por tierra, mar y aire, reforzando también con mensajes por megafonía el respeto de las distancias por parte de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, el uso de mascarillas cuando se pasea, la primera línea de playa, y se vigiló por la arena con los quads, con lanchas y agentes por los paseos.

En materia de tráfico la unidad de Atestados y el servicio Nocturno la Policía Local ha interpuesto 10 denuncias este fin de semana por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las cuales en cuatro se han abierto diligencias judiciales.  

Compartir el artículo

stats