Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi un millón y medio de kilos de alimentos de Europa para los más necesitados

Cerca de 80.000 personas se beneficiarán de los lotes del Banco de Alimentos y de Cruz Roja en la provincia

La subdelegada y representantes de Cruz Roja en el banco de alimentos de la entidad

Un total de 1.400.986,08 kg de alimentos de Europa se distribuirán próximamente en la provincia de Alicante, con un valor económico de 931.469,07 €, en la primera fase del programa de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas. Este programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Ayuda (FEAD) en un 85 % y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, se desarrollará en tres fases con el reparto total de 59.225.632 Kg de alimentos en el territorio nacional a cargo de los bancos de alimentos y de Cruz Roja.

La subdelegada de Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha visitado hoy el banco de alimentos de Cruz Roja para conocer de primera mano cómo se van a distribuir el programa de ayuda alimentaria a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). La subdelegada ha agradecido a la entidad y a las personas voluntarias, su dedicación y entrega, haciendo posible la atención más básica a las personas más vulnerables, destacando el esfuerzo en inversión para alimentos. “Estos programas son fundamentales para que los más necesitados puedan tener un proyecto de vida”, ha dicho. En la provincia de Alicante se van a beneficiar 79.763 personas en estado de vulnerabilidad, un total de 132.414 en toda la Comunidad Valenciana.

A la visita también ha asistido el presidente de Cruz Roja Francisco Galvañ, la vicepresidenta Remedios Alarcón y el secretario teneral de Cruz Roja Mario Pineda así como el director de comunicación Miguel Merida.

Compartir el artículo

stats