Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castedo arremete contra Barcala: "Él contribuyó al daño que he sufrido porque pedía cuatro años de cárcel para mí"

La exalcaldesa carga contra el actual regidor por mantener la acusación particular en el caso PGOU de Alicante y le recuerda que fue concejal del PP durante parte de sus años al frente de la Alcaldía

Barcala y Castedo, en una imagen de 2018 Jose Navarro

Apenas unas horas después de que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, lamentara el daño sufrido por los acusados del caso PGOU por la lentitud de la justicia "que no puede reparar el enorme daño, de todo tipo, infligido”", la exalcaldesa Sonia Castedo ha cargado contra Barcala. "Le preguntaría por qué ha estado estos años como acusación particular porque me estaba pidiendo cuatro años de cárcel para mí. Puedo entender que en la etapa de Echávarri y Pavón hubiera esa acusación desde el Ayuntamiento, porque eran intereses políticos, pero... ¿también con Barcala como alcalde? ¿Y ahora se hace esa pregunta? Él estuvo hasta el final pidiendo cuatro años de cárcel. No todo vale por mantenerse en un puesto", ha señalado Castedo en una entrevista en Onda Cero.

Castedo ha añadido que Barcala, manteniendo la acusación contra los acusados del caso PGOU, ha contribuido a ese daño del que habló tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial: "Él ha contribuido al daño porque han pedido cuatro años de cárcel. Al final es muy fácil escribir un comunicado de prensa, dándole la razón a la justicia. Lo complicado es ser valiente, que te pueda costa un puesto de trabajo. Que no se le olvide Barcala que él también formó parte de la Corporación que aprobó el PGOU, que ahora dice la Audiencia que es correcto". Hablando en términos generales de los políticos, según ha precisado Castedo a este diario, ha criticado la falta de valentía general de los políticos: "No hay que agarrarse como una garrapata a ningún puesto". Barcala accedió al acta de concejal en septiembre de 2011.

En cambio, la exalcaldesa ha tenido sólo buenas palabras para el actual presidente regional del PP, Carlos Mazón: "Le quiero agradecer sus palabras. Es un grandísimo presidente de la Diputación y espero que lo sea también en la Generalitat. Categoría política le sobra".

Compartir el artículo

stats