Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1.500 personas participan en la manifestación por el Día del Orgullo en Alicante

"Esta marcha un acto de reivindicación, protesta y de responsabilidad", afirman desde la organización

18

1.500 personas participan en la manifestación por el Día del Orgullo en Alicante Jose Navarro

Al rededor de unas 1.500 personas han participando en la tradicional marcha por el Día del Orgullo en Alicante en homenaje al póstumo Samuel y a todas las víctimas de la lgtbifobia, según afirmaron los organizadores, Alicante Entiende y la Asociación Entiende LGTBI, donde la mascarilla, la distancia de seguridad y el ritmo de la música y los cánticos, estuvieron presente en todo momento. "No nos esperábamos toda esta participación, es una alegría inmensa", señalaron desde Alicante Entiende.

Alicante Entiende y la Asociación Entiende LGTBI quisieron mantener la celebración de la manifestación tras la anulación de la organizada por Diversitat para el próximo sábado, día 24 por el avance de los contagios de covid. Esto ha generado cierta polémica, y desde Alicante Entiende señalaron que la razón de llevarla a cabo es que "esta manifestación es más necesaria que nunca".

1.500 personas participan en la manifestación por el Día del Orgullo en Alicante

1.500 personas participan en la manifestación por el Día del Orgullo en Alicante Jose Navarro

Comenzando al ritmo de los tambores y bajo un manto de banderas del arcoiris, la marcha volvió un año después a la Plaza de Luceros, desde donde comenzó todo a las 19:00 horas, siguiendo por Alfonso el Sabio hasta llegar a La Rambla de Alicante, donde finalizó el trayecto y se dio paso a la lectura del manifiesto en el escenario del Muelle 12, del Puerto de Alicante.

La presencia de mascarilla y distancia de seguridad estuvo supervisada para evitar incidentes. Además, desde la organización recomendaron a los participantes no fumar, beber o comer durante la marcha reivindicativa. 

"El Orgullo LGTBI es de los movimientos y colectivos LGTBI alicantinos que este año han demostrado su unidad y pluralidad, al margen de las luchas políticas e instrumentalización que había tenido lugar en estos últimos años", señalaron los responsables de las organizaciones participantes.

Compartir el artículo

stats