Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parcheo en pleno agosto del paseo más turístico de la Playa de San Juan

El Ayuntamiento elige el mes con más movimiento de visitantes para realizar obras en primera línea en la avenida de Niza - El plan de trabajo contempla una adecuación de alcorques al principio de la Explanada que llevan meses rotos

Operarios realizan trabajos de reparación en la avenida de Niza, en el paseo marítimo de la Playa de San Juan, en una imagen de este miércoles. | PILAR CORTÉS

Agosto no parece el mes más indicado del año para ponerse a hacer arreglos, aunque sean parcheos, en el paseo marítimo de la Playa de San Juan con turistas y bañistas de por medio. En plena temporada alta, está enormemente transitado. Sin embargo, es el momento que ha elegido el Ayuntamiento de Alicante para hacer mejoras en la avenida de Niza, en primera línea de costa. Esta actuación forma parte de un paquete de proyectos que se ponen en marcha esta semana y que afectan también a otro paseo turístico, al de la Explanada, en la parte más próxima a la plaza del Mar para adecuar los alcorques situados junto a las dos palmeras del quiosco Peret, por donde cada día cruzan miles de personas en dirección a la playa urbana. Lo cierto es que llevan meses en un lamentable estado sin que hayan sido reparados hasta ahora.

Conos en el punto de la Explanada que se va a arreglar | PILAR CORTÉS

El plan contempla asimismo intervenciones en barrios como San Blas, Polígono de Babel, Babel y la Florida. Según explicó el bipartito, estos trabajos de reparación de aceras, calles, plazas y otros espacios públicos forman parte del nuevo contrato de servicios aprobado en junio por un importe global de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Abala Infraestructuras S.L. y API Movilidad S.A.

Estos trabajos de Infraestructuras forman parte de un paquete de actuaciones en cuatro años por cuatro millones

decoration

Las obras en el paseo de Niza, sin embargo, son bienvenidas por la asociación de vecinos pese a realizarse en temporada alta. «Son para arreglar algunos desperfectos en el paseo porque la gente se suele caer. Es en la parte en la que ha habido muchas quejas de personas que han tropezado», dijo José Caracena, presidente de la asociación de vecinos «Juntos Avanzamos» de la Playa de San Juan. «No es una obra para cambiar algo ni para embellecer sino de reparación, que es algo necesario, y nos parece bien», reiteró.

Caracena también puso en valor que pasado el verano se vaya a realizar una actuación más ambiciosa, el proyecto para reurbanizar la calle Irlanda y la mejora de accesibilidad en la Playa de San Juan, con un coste de 459.575€, y un plazo de cuatro meses. Esta obra consiste en ajardinamiento de las aceras, renovación del alumbrado público para optimizar el gasto energético, así como de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Irlanda, y reubicación de los pasos peatonales para garantizar la accesibilidad.

A las tareas iniciadas en la avenida Niza, en primera línea de la Playa de San Juan, se suman, según explica el Ayuntamiento, otras que se desarrollan en las calles Artes Gráficas, Comunicaciones y Julián Besteiro en el Polígono de Babel. En San Blas afectan a las calles de Ciudad Real y Gregorio Marañón y en Babel a Periodista Rafael González Aguilar. «Se trata de una serie de trabajos que se unen a un completo plan de mejora de accesibilidad en barrios de toda la ciudad para mejorar las condiciones de tránsito de los peatones, como el recientemente aprobado también para la zona de la Albufereta», destacó el concejal de Infraestructuras José Ramón González. El edil del PP remarcó que las obras incluidas en ese contrato de 4 millones aprobado en junio «suponem el mantenimiento de nuestros espacios públicos después del notable esfuerzo en su puesta al día que se ha realizado durante los dos últimos años». También incidió en que la reparación de las aceras es una de las intervenciones más solicitadas por los vecinos de los cinco distritos de Alicante.

Compartir el artículo

stats