Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Bomberos amplían el servicio de avisos y piden precaución por la ola de calor

El Consorcio incrementa el número de efectivos, recursos y la atención ante posibles incidentes

La ola de calor agudiza el ingenio para refrescarse. | ANTONIO AMORÓS

Más efectivos y recursos ante la ola de calor y el riesgo de incendio forestales. El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha activado un dispositivo especial debido a las fuertes temperaturas que azotan a la provincia. Así, este viernes 13 de agosto y, ante el elevado riesgo de incendios forestales, el organismo ampliará el número de efectivos y de recursos en seis de las ocho zonas que componen sus Áreas Operativas -Vega Baja, l’Alacantí, Marina Alta, Marina Baixa, el Vinalopó y la Montaña-.

Además, se ampliará el servicio de gestión de llamadas de emergencias con una persona más. El horario inicialmente previsto será de 10 a 22 horas, aunque el dispositivo podrá ampliarse o prolongarse durante todo el fin de semana, en función de cómo evolucione la situación de alerta, según explicó el diputado de Emergencias, Javier Sendra. Así añadió que estamos ante un «episodio de calor histórico» y, por ello, «vamos a reforzar con dos bomberos más seis de las áreas» además de las cuatro personas por zona de guardia.

Con todo, el responsable hizo un llamamiento a la responsabilidad y pidió a la ciudadanía que durante estos días «extreme la precaución y reduzca las salidas a la montaña para evitar cualquier tipo de incidente».

Compartir el artículo

stats