Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así ha sido la vuelta al cole en Alicante: Todos a clase en los colegios y a por el horario en los institutos

Los centros escolares de la provincia reciben a 288.350 alumnos en el tercer curso del covid

Arranca el curso para más de 288.000 alumnos Héctor Fuentes

Nervios e ilusión a partes iguales, tanto en padres como en niños, es la escena que preside en el más de medio millar de colegios e institutos de la provincia que reciben a 288.350 alumnos en el tercer curso del covid.

Los accesos escalonados para evitar concentraciones masivas a las puertas, especialmente de los colegios, prolongan la entrada el primer día de curso hasta media hora. Lo habitual en sucesivas jornadas será un margen de un cuarto de hora, como detallan en los centros consultados.

Mientras Infantil y Primaria empieza las clases de forma habitual y con las medidas de seguridad que sigue marcando Sanidad a consecuencia de la pandemia, en los institutos se ha organizado mayoritariamente un inicio del curso por horas y para únicamente recoger el horario y conocer el aula que corresponde a cada estudiante este año, para arrancar este jueves día 9 desde las 8 de la mañana para todos en general.

La alegría de los niños por reencontrarse con sus amiguitos el primer día del curso contrasta con la prudencia que siguen manteniendo los padres frente al covid, aunque la preocupación, como señalan a este diario, es de menor grado que el curso anterior.

Varios niños entran al centro escolar en el primer día de colegio. Héctor Fuentes

Entre los que van al instituto el proceso de inmunización con la vacuna aporta mayor respiro. Así lo indican los propios estudiantes, que todavía confían en poder desprenderse de la mascarilla durante el recreo, pese a que los protocolos al respecto no lo permitan todavía.

Compartir el artículo

stats