Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios diarios de coronavirus en la provincia de Alicante bajan a 136

La presión hospitalaria se mantiene en 98 pacientes pero la ocupación de las UCI baja a 24 personas

Vacunación sin cita en el recinto de Ciudad de la Luz, en Alicante. HÉCTOR FUENTES

Los contagios de coronavirus en la provincia de Alicante han bajado a 136 en las últimas 24 horas, según los datos que ha dado a conocer este viernes la Conselleria de Sanidad. Se trata de la segunda cifra más baja desde el pasado 29 de junio, tras la que se registró este martes de 78, por lo que la evolución se mantiene en líneas generales favorable. De esta forma, el acumulado de contagios desde que se desató la crisis sanitaria hace año y medio asciende a 185.903.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana se han notificado 282 casos, de los cuales 104 corresponden a la provincia de Valencia y 42 a la de Castellón. Al mismo tiempo, no obstante, se han dado 410 altas a pacientes. Las personas con la pauta completa de vacunación en todo el territorio autonómico son ya 3.872.044.

Los casos activos en total entre las tres provincias son 3.241. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún brote con diez o más casos asociados. En el conjunto autonómico se han notificado tres fallecimientos, todos ellos ocurridos durante la última semana, pero ninguno de ellos ha tenido lugar en la provincia de Alicante. Así, la cifra de muertos por la pandemia en la demarcación alicantina se mantiene en 2.966, mientras que en el ámbito global de la Comunidad asciende a 7.755.

La presión hospitalaria en la provincia de Alicante no ha variado en la última jornada, manteniéndose en 98 pacientes. No obstante, sí ha habido un alivio en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuya ocupación ha bajado de 27 a 24 personas. En toda la Comunidad hay 227 ingresados, de los cuales 52 están en la UCI. Alicante es la demarcación con un mayor número de hospitalizados.

Compartir el artículo

stats