Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se suma un año más a las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se iniciaron el día 16 y se llevarán a cabo hasta el miércoles 22 de septiembre, Día Europeo Sin Coches.

Una de estas actividades tendrá lugar mañana con la celebración de la Ciclovía Litoral en Alicante, en la que colabora FGV. Con motivo de esta actividad la Línea 5 del TRAM d’Alacant dejará de prestar servicio entre las 7 y las 14 horas, desde las paradas de Porta del Mar y Sangueta.

Otra de las incitativas de la que podrán disfrutar los usuarios será el miércoles 22 de septiembre, en la que Metrovalencia y TRAM d’Alacant prestarán servicio gratuito de transporte durante todo el día, coincidiendo con el Día Europeo Sin Coche.

Impacto cero sobre el medio ambiente y nuestra salud

En la presentación del programa de actos de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, con motivo de la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, el conseller Arcadi España, que estuvo acompañado por la directora general de Movilidad Sostenible, Roser Obrer, indicó que la Generalitat se ha sumado un año más a esta campaña con el lema general «Mou-te amb Impacte Zero».

«Se trata - apuntó- de converger hacia el impacto cero no solo por el medio ambiente, que ya reclama una postura firme para evitar las catastróficas consecuencias del cambio climático, sino también para nuestra salud».

En la Semana Europea de la Movilidad se llevarán a cabo actividades hasta el miércoles 22 de septiembre

En este sentido, Arcadi España ha añadido que la campaña de este año, que se sintetiza en el eslogan «Por tu salud, muévete de forma sostenible», «refleja que las autoridades europeas quieren poner el foco en la salud, porque además del ejercicio que supone desplazarse de forma sostenible, al contaminar menos cuidamos del planeta y nos cuidamos a nosotros».

Además, durante la Semana Europea de la Movilidad tendrá lugar la presentación de la versión preliminar del Plan de Movilidad Metropolitano (PMoMe) de Alicante-Elche, así como la entrega de Premios de la Semana Europea de la Movilidad en la Comunidad Valenciana.

De igual forma, se iniciarán las actividades educativas de la campaña «Hui Descansa el Cotxe», que este año se organizan con el lema «Canta al Só de la Mobilitat Sostenible!» para estudiantes de centros públicos y privados de enseñanza primaria en toda la Comunidad.

Concurso de dibujo

Durante la Semana Europea de la Movilidad se presentará la versión preliminar del Plan de Movilidad Metropolitano (PMoMe) de Alicante-Elche

Te puede interesar:

Como parte de las actividades prevista, FGV hará entrega de los premios del I Concurso de Dibujo «Muévete y cuida el planeta con Metrovalencia y TRAM d’Alacant». El concurso, que se lanzó el pasado mes de junio, se dirigía a alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria, quienes reflejaron en sus dibujos referencias al metro o el tranvía. El objetivo era destacar cómo el uso del transporte público evita las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente y favorece un mundo más sostenible.

Los tres premios del TRAM d’Alcant han correspondido a Marc Muñoz López, 6º de Primaria; Zoe Estévez Bangnoi, 6º de Primaria; y Flor Lombardo Aroca, 3° de Primaria.