Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante, referente turístico

El Ayuntamiento recoge el reconocimiento a la fortaleza de la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España

La edil recoge la placa con la distinción al Castillo de Santa Bárbara

La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo Mari Carmen Sánchez ha recibido hoy en nombre de la ciudad una placa de reconocimiento especial al Castillo de Santa Bárbara como lugar emblemático turístico e histórico por parte de la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España (Cefapit). En la recepción del galardón, la edil ha agradecido esta distinción a Alicante y a su castillo y ha destacado por encima de todo “el compromiso y el trabajo incansable realizado en los momentos más críticos de la pandemia por los empresarios del sector turístico", así como su "entusiasmo para hacer de Alicante un puerto que afianza cruceristas y fideliza por su grata experiencia”.

La vicealcaldesa ha inaugurado las jornadas de la Asociación Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros, en las que distintos expertos han aportado su visión sobre el sector, y las líneas estratégicas que permitirán enriquecer la oferta turística de cruceros en la provincia. Paralelamente a las ponencias, en las charlas y mesas redondas, se han expuesto acciones que permitirán fortalecer la actividad económica relacionada con este nicho de mercado, explican fuentes municipales.

También se debatirá sobre la reactivación del turismo de cruceros para transformar la provincia en destino preferente de este segmento; la importancia de la conectividad e infraestructura aeroportuaria para convertir la ciudad de Alicante en puerto base o la sostenibilidad y la logística. Y se incidirá en los protocolos de seguridad y salubridad; las acciones de promoción y comunicación, la oferta gastronómica, de ocio, hostelería y servicios, así como en el papel de las asociaciones empresariales en la reactivación económica, explican fuentes municipales.

La vicealcaldesa de Alicante ha puesto en valor el trabajo desarrollado durante estos meses, pese a la pandemia, para que la ciudad siga creciendo en este sector y se posicione como puerto base. “El engranaje y las herramientas las tenemos”, ha concretado Mari Carmen Sánchez, quien ha apuntado que estas jornadas ahondarán en temas significantes a través de expertos y se completarán con un encuentro para que empresas y navieras “conozcan en profundidad Alicante y su provincia y constaten las virtudes de la joya del mediterráneo”.

Compartir el artículo

stats