Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los festivos escolares en Alicante suspenden en conciliación familiar

El lunes 11 de octubre Secundaria no tiene clase y Primaria sí. Por primera vez los días no lectivos son distintos para colegios e institutos.

Los más pequeños van a clase el próximo lunes y los mayores, no HÉCTOR FUENTES

Los festivos escolares locales escogidos este curso por el Consejo Escolar Municipal de Alicante no respetan la conciliación familiar, al ser distintos por primera vez para los centros de Primaria y los de Secundaria.

Familias que tienen hijos tanto en colegios como en institutos se quejan del problema que se les viene encima por el calendario escolar, porque estos días no lectivos les obligarán a tener en casa a unos hijos y en el centro educativo a otros. "No hay conciliación que valga", lamentan.

Sin ir más lejos el próximos lunes, 11 de octubre, en pleno puente del Pilar, los alumnos de los institutos no tienen clase pero los de los colegios sí tienen que ir.

El acuerdo del Consejo Escolar de Alicante, ratificado por la dirección provincial de la Conselleria de Educación, establece que serán días no lectivos este curso para los colegios de Infantil y Primaria los días 7 de diciembre, para hacer puente con el 6 y 8 de diciembre, además de los días 20 y 21 de junio para acabar el curso antes y que no coincida con las fiestas de Hogueras.

Para los centros de Secundaria, Bachillerato, conservatorios de Música y escuelas de idiomas serán no lectivos el citado 7 de diciembre también, pero a diferencia de los colegios, en los institutos tampoco habrá el próximo día 11 de octubre, para hacer puente con el día 12, y el 25 de febrero para unirlo a las fiestas de Carnaval.

Explicaciones

Desde la presidencia del Consejo Escolar Municipal de Alicante, la concejala Julia Llopis admite el descalabro que puede suponer para las familias la elección de distintos días para los colegios y los institutos, pero culpa de ello a la "falta de flexibilidad del señor Marzà con el calendario escolar. El problema es la limitación que nos pone a la ciudad de Alicante".

Recalca Llopis que desde la Conselleria de Educación "nos dejan sin alternativas porque no respetan las fiestas de Hogueras. Lo que demandamos es mayor flexibilidad en la resolución del calendario de inicio de curso, para poder variarlo en uno o dos días, empezar antes y poder disponer de los mismos festivos para colegios e institutos que acaban antes las clases".

De esta forma, según Llopis, no haría falta "gastar" festivos escolares locales en días de Hogueras para Primaria y se resolvería la cuestión.

Compartir el artículo

stats