Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas de clubes de natación por la nueva avería de la piscina de Vía Parque que obliga a su cierre

El Ayuntamiento afirma que se ha roto una pieza y que se está a la espera de que el fabricante la envíe para su reposición. Como alternativa Deportes mantendrá abierta la pileta exterior del Tossal

Las instalaciones municipales de la piscina de Vía Parque, este mediodía, cerradas Jose Navarro

Clubes de natación se quejan de la enésima avería en la piscina de Vía Parque en Alicante, que permanece cerrada, lo que les obliga a dar los cursillos en otras instalaciones de la ciudad y afecta además al espacio del que pueden hacer uso. Según explican desde una de las entidades, "aunque parezca una broma pesada, o un mensaje repetido de la temporada pasada, para no perder la mala costumbre de todos los años, nos acaban de informar por mail de que la piscina de Vía Parque esta cerrada por avería hasta el día 13 y que continuaremos en la piscina de 50 metros". Desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante explican que se ha estropeado una pieza y que se ha solicitado al fabricante "para reponerla cuanto antes. Esperamos que llegue lo antes posible pero depende del fabricante", insistieron las fuentes. Desde el área de Deportes añaden que como alternativa para los usuarios se mantendrá abierta la piscina exterior del Tossal el tiempo que dure el cierre de las instalaciones de Vía Parque. "La Concejalía cubre el servicio habilitando la pileta exterior durante el tiempo que dure la avería", señalan.

A la piscina ahora estropeada suelen asistir clubes deportivos, que esperan ser reubicados, y que pedirán los mismos espacios concedidos en Vía Parque y que los alumnos más pequeños puedan pasar a piscinas de 25 metros en lugar de verse obligados a utilizar piletas de 50 metros como hay en otros complejos municipales de la ciudad. En agosto ya hubo quejas de usuarios por el cierre en el verano de todas las piscinas cubiertas, con los vecinos que lamentaban que las piletas de Babel y Vía Parque estuvieran sin uso, obligándoles a ir al Tossal.

Desde su inauguración en octubre de 2015, la piscina municipal de la Vía Parque arrastran múltiples problemas. En marzo de 2017, en la etapa del gobierno tripartito, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ordenó el cierre indefinido de la instalación, una semana después de que dos jóvenes nadadoras de 13 y 15 años fueran trasladadas de urgencia al Hospital General con insuficiencia respiratoria tras bañarse en la pileta. El Ayuntamiento decidió inicialmente reabrirla al público tras el incidente sufrido por las dos nadadoras, ambas federadas con el Club de Salvamento y Socorrismo Monte Tossal, al amparo de un informe técnico, pero un nuevo fallo de la deshumectadora -el mecanismo que introduce el aire limpio para regular la ventilación y el nivel de humedad- dos días después obligó a la autoridad municipal a decretar el cierre de la piscina sin fecha fija para su reapertura hasta no dar solución a los múltiples fallos. Un mes después, ya de nuevo en servicio, se reprodujo el episodio al ser evacuadas otras tres nadadoras al marearse en la piscina. Sin embargo, Sanidad avaló la apertura al certificar el informe de calidad del aire que las mediciones de humedad, CO2 y temperatura eran las correctas.

Compartir el artículo

stats