Nueva guía para orientar a los médicos de familia en la atención telefónica
La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria edita un protocolo con cuestiones básicas sobre este tipo de asistencia
La consulta telefónica es una realidad que se ha impuesto en los centros de salud con la pandemia. Sólo en verano de este año, los médicos de la Comunidad Valenciana han atendido por esta modalidad más de dos millones de consultas. Hasta el momento, los facultativos carecían de un protocolo específico para desarrollar esta modalidad de consulta.
Por este motivo, la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria acaba de editar el primer manual digital sobre "La consulta telefónica de las cosas en Atención Primaria". La publicación se puede descargar de manera gratuita, tanto por parte de los socios de la entidad, como de médicos de familia en general que quieran tener una guía que les oriente en la asistencia telefónica de los pacientes.
Para elaborar esta publicación han participado un centenar de socios, organizados en doce grupos de trabajo. La guía recoge cuestiones generales como la confidencialidad y la orientación de la consulta, hasta más de 20 "check-list" prácticos para la atención de enfermedades comunes y raras.
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