Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo abre al tráfico rodado y peatonal la calle Alemania tras la renovación del colector

El proyecto, de la mano de Aguas de Alicante, afecta también a Reyes Católicos y Gadea, e incluye ampliación de aceras y renovación de arbolado e iluminación

El concejal Adrián Santos Pérez con representantes de Aguas de Alicante

Las obras de renovación del tramo de colector general de la calle Reyes Católicos han terminado, lo que supone la reapertura de la calle Alemania tanto a los peatones como al tráfico rodado, así como del resto de viales del ámbito de actuación, según informa la Concejalía de Urbanismo. El edil Adrián Santos Pérez destaca del proyecto de la calle Alemania que “se han ampliado las aceras, e incorporado nuevo arbolado, farolas y bancos. En definitiva, una reurbanización que pretende seguir el catálogo de directrices que se aprobó en Junta de Gobierno". Según ha dicho el concejal, "es imprescindible que todas las actuaciones que se hagan en el centro de la ciudad tengan una imagen igualitaria y consigamos una identidad de la zona centro de Alicante. Es una obra que mejora notablemente la imagen de ese tramo de calle y sobre todo el entorno de Séneca para que disfrute todos los ciudadanos”.

En el proyecto también se ha contemplado la reurbanización del tramo entre la calle Pintor Lorenzo Casanova y la calle Reyes Católicos, también con ampliación de aceras, nuevo arbolado e iluminación. Adrián Santos Pérez junto con el director de Operaciones de Aguas de Alicante, Joaquín Marco, hn visitado los trabajos realizados por Aguas de Alicante, que han concluido tras un período de seis meses y medio de obras, "cumpliendo con el plazo previsto", y una inversión de 602.585,80 euros.

Fases de actuación

Las obras han incluido una serie de actuaciones a realizar en tres calles céntricas de la ciudad de Alicante. El proyecto contemplaba los trabajos necesarios para la sustitución del tramo de colector de la calle Reyes Católicos, comprendido entre Doctor Gadea y Portugal; la conducción de agua potable de la calle Alemania entre Reyes Católicos y Pintor Lorenzo Casanova; y el tramo de colector que se ubica en la acera de Gadea entre Maisonnave y Reyes Católicos.

Las obras se han dividido en cuatro fases que se se han definido por calles acotadas entre los chaflanes más próximos, "con el objetivo de minimizar las interferencias con los vecinos y el tráfico de la zona". La fase 1 ha comprendido la calle Alemania, entre calle Reyes Católicos y Pintor Lorenzo Casanova; la fase 2 englobaba la calle Reyes Católicos, entre la calle Alemania y la Calle Portugal; la tercera integraba la calle Reyes Católicos entre la calle Alemania y la calle Doctor Gadea, y la última fase incluía la calle Doctor Gadea, entre Reyes Católicos y Maisonnave.

Compartir el artículo

stats