Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas Generaciones desdice a Mas y culpa a la Generalitat de la falta de material en la Feria de Asociaciones de Alicante

Las juventudes del PP aseguran que el personal del Ayuntamiento ha acudido a la Plaza de Argel pero que una miembro del Consell no se encontraba presente a la hora de efectuar la recogida de los instrumentos

Una de las imágenes que ha utilizado Mas en redes sociales para denunciar la falta de apoyo a los jóvenes

La Plaza de Argel ha acogido esta mañana la Feria de Asociaciones. Hasta allí se ha desplazado a primera hora el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, quien poco después de su visita ha arremetido contra el bipartito por “no respaldar el asociacionismo juvenil”, una crítica que se fundaba en la falta de apoyo institucional que el edil ha percibido en este encuentro del Consejo de Jóvenes de Alicante (CJA). Nuevas Generaciones, sin embargo, ha emitido un comunicado poco después en el que desdice a Mas, culpa a la Generalitat por no dar solución a la pérdida de unas llaves de la sala del IVAJ donde se encontraba el material con el que no han podido contar y, además, arremete contra “una miembro del Consell” por, según explican, no estar en el momento de la entrega de materiales del personal del Ayuntamiento de Alicante.

“Nuevas Generaciones Alicante, como miembro de la Junta Permanente del Consell de la Juventud d'Alacant, quiere mostrar su malestar con el concejal Rafael Mas del Grupo Municipal Compromís por sus declaraciones fuera de contexto y sin fundamento”, ha explicado el grupo de jóvenes antes de arrancar con su versión de lo sucedido.

“Ayer, 29 de noviembre, se informa al CJA por parte del personal del albergue del IVAJ de que las llaves en las que se encuentra parte del material que se debe utilizar en la Feria de Asociaciones se han perdido. No se obtuvo ninguna solución por parte de la Generalitat”, señala NNGG, desde donde acusan al PSOE, Compromís y Unidas Podemos de no lograr “la apertura del albergue” para “el buen funcionamiento de la Feria”. Los jóvenes del PP señalan que pusieron a disposición del CJA sus medios técnicos para seguir adelante con las actividades previstas pese a este imprevisto.

“Esta mañana hemos acudido a la feria de asociaciones y se nos ha informado que no había material porque una miembro del Consell no ha estado en el momento de recogida de material cuando ha llegado el personal municipal a dejarlo en la Plaza de Argel”, explica Nuevas Generaciones. “Al ponerse en contacto con el Ayuntamiento, se ha informado de que en una hora se haría la entrega debido a que se habían ido a otros trabajos que tenían previstos para esta mañana”, añaden.

Estas juventudes cuentan que han montado sus mesas de información en cuanto se les ha aportado el material por parte del personal municipal, lo mismo que, señalan, han hecho el resto de asociaciones que allí se encontraban.

“Por todo lo expuesto, no entendemos ni aceptamos las declaraciones del concejal Rafa Mas, quien no se preocupó ayer por dar solución a la apertura del albergue del IVAJ que depende de sus socios valencianos y ha venido hoy a hacer demagogia en lugar de trabajar por la juventud de Alicante”, critica Nuevas Generaciones Alicante.

Compartir el artículo

stats