Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil colabora con la Cruz Roja en el "Día de la Banderita"

La Comandancia de Alicante quiere transmitir a la ciudadanía la importancia de colaborar con las acciones que lleva a cabo la institución humanitaria

La Guardia Civil colabora con la Cruz Roja en el "Día de la Banderita"INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Alicante ha estado un año más al lado de la Cruz Roja para participar en el "Día de la Banderita", una jornada solidaria en la que se ha instalado una mesa en la puerta de la Comandancia de Alicante para recaudar donaciones para la institución humanitaria e informar de los proyectos que realiza la ong con los colectivos más vulnerables. La jornada ha sido inaugurada por el presidente de Cruz Roja en Alicante, Francisco Galvañ, y por el coronel jefe de la Comandancia, José Hernández Mosquera.

La Guardia Civil ha invitado a toda la sociedad alicantina a participar en este día, acercándose a la mesa informativa que este año ha vuelto a instalarse en la calle San Vicente, en la puerta principal de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. La Benemérita quiere transmitir a la ciudadanía la importancia de colaborar con las acciones de Cruz Roja.

La menor incidencia de casos de covid registrados en la Comunidad Valenciana durante los últimos meses, ha permitido que los agentes de la Guardia Civil, junto a los socios y voluntarios de la Cruz Roja, vuelvan a colocar este año las tradicionales pegatinas o “banderitas” en las solapas de quienes se acerquen a informarse y colaborar a la mesa. La actividad se ha celebrado como venía siendo habitual en años anteriores, aunque con las características propias de la actual situación, como el uso de mascarilla y gel desinfectante.

El coronel jefe de la Guardia Civil colabora en el "Día de la Banderita".

El coronel de la Comandancia ha participado activamente en la jornada introduciendo su donación en una de las huchas.

Desde la Guardia Civil desean transmitir su agradecimiento al personal, profesionales, voluntariado y colaboradores de la Cruz Roja, por estar al lado de las personas en situación de extrema vulnerabilidad, y que han tenido un papel fundamental durante la pandemia. La recaudación de la campaña de esta edición irá destinada a financiar proyectos a favor de la infancia.

Pulsa para ver más contenido para ti