Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante roza el riesgo alto de contagio tras subir la tasa a 142 casos por 100.000 habitantes

La situación empeora de manera generalizada en todo el territorio y se agrava aún más en la Marina Baixa, cuya tasa es ya de 362 - Sanidad notifica 308 contagios más en un día y las hospitalizaciones alcanzan un nuevo máximo en dos meses

Punto de refuerzo de vacunación en Benidorm junto a una zona de terrazas.

La provincia de Alicante está a las puertas del riesgo alto de contagio de coronavirus, después de que la incidencia haya subido a casi 142 casos activos por 100.000 habitantes, 32 más que en la anterior actualización, el martes de esta misma semana, según los datos que dio a conocer ayer la Conselleria de Sanidad. En tres días se han registrado 966 casos en toda la demarcación, de los cuales 241 se han producido en la Marina Baixa, la comarca que continúa mostrando, con diferencia, la situación más comprometida. La cifra de enfermos en el conjunto de la provincia asciende a 2.610, casi un 27% más que el martes.

En el departamento adscrito al Hospital de La Vila Joiosa, el aumento de la incidencia en estos tres días ha sido aún mayor que en el ámbito global de la provincia, de 47,6 puntos. Con 662 casos activos, la tasa de contagio se sitúa en 362,08. Benidorm sigue ofreciendo un registro mucho peor que el conjunto del área, con un índice de casi 521, mientras que en La Vila Joiosa también sube a 306,83. También están en riesgo extremo otros dos municipios importantes de la comarca, La Nucia y L’Alfàs del Pi, con 291,8 y 259,46, respectivamente.

LAS CIFRAS


2.610 CASOS ACTIVOS 

550 más en tres días

El mayor aumento en la cifra de enfermos se ha dado en el área de Elda, con 94 afectados más. 



520,94 INCIDENCIA EN BENIDORM 

Continúa la escalada

En la capital turística de la Marina Baixa hay 367 casos activos, 60 más que el pasado martes.



3.044 FALLECIDOS 

Una nueva víctima de 54 años

Sanidad confirmó ayer la muerte de una persona de 54 años a consecuencia del covid-19 en la provincia.

La Marina Baixa es la única zona en riesgo extremo, pero los departamentos en riesgo alto son tres, todos ellos con una fuerte subida estos últimos días: Torrevieja, Elda y Dénia, con 195,58, 162,55 y 161,17 casos activos por 100.000 habitantes, respectivamente. El resto están en riesgo medio, con índices que oscilan entre los 131,72 puntos del área de Sant Joan d’Alacant y los 124,35 de la de Alcoy, y los 55,36 de la de Orihuela. Las tres restantes presentan valores relativamente bajos, en comparación con la media provincial, pero en todas ellas se ha registrado también una subida significativa. Así, Elche-Crevillent presenta una tasa de 68,71, mientras que en Alicante-Hospital General es de 73,29 y en Elche-Hospital General se sitúa en 82,56.

En el resto de la provincia hay varios municipios más de tamaño importante en situación de riesgo extremo. El más destacado es Villena, con 107 casos activos y una incidencia de 313,28. Sigue también en esa situación Teulada, con 31 enfermos y una tasa de 274,87. Asimismo, ha empeorado de forma significativa el panorama en Cocentaina, con 30 afectados y un índice de 260,48, y también en Castalla, donde los casos activos son 29 y la tasa es de 277,22. Asimismo, hay varias localidades con una incidencia superior a 200 o muy cercana, como Xàbia, Pedreguer, Altea, Pilar de la Horadada y Torrevieja. También están en riesgo alto Elda, Petrer, Aspe, El Campello, Guardamar del Segura, Finestrat, Ondara y Pego, entre otras poblaciones de tamaño medio.

Al alza 

La Conselleria de Sanidad detectó ayer 308 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevan el total de afectados desde que comenzó la crisis sanitaria a 193.179. La cifra de contagios del día fue bastante menor que la de la jornada anterior y también más baja que la del miércoles, pero con todo siguió siendo el tercer dato correspondiente a una sola jornada más alto desde principios de septiembre.

En toda la Comunidad Valenciana se notificaron 952 positivos, de los cuales, aparte de los citados de Alicante, 469 correspondieron a la provincia de Valencia y 175 a la de Castellón. El acumulado autonómico de positivos asciende ya a 528.533. Mientras tanto, se dieron 488 altas, es decir, apenas la mitad de los contagios. Y por su parte, las hospitalizaciones siguen creciendo a gran velocidad. Los datos de ayer indican que hay 131 pacientes con covid-19 en los centros sanitarios de la provincia de Alicante, diez más que en la jornada anterior; es la cifra más alta desde el 6 de septiembre. Asimismo, los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son 29, tres más que el jueves.

Hay que lamentar, además, el fallecimiento de una persona en la provincia de Alicante, lo que eleva el total de víctimas mortales a 3.044. Este paciente tenía 54 años, según Sanidad. Es el único deceso que se ha producido en las últimas 24 horas en la Comunidad Valenciana. La cifra autonómica de muertes sube a 7.913.

La mortalidad aumenta sobre todo en la Marina Baixa y Torrevieja


La Marina Baixa es también el departamento donde se han producido más fallecimientos en los últimos días. Según los datos de la Conselleria de Sanidad, entre el martes y la mañana de ayer se registró la muerte de 13 personas por coronavirus en toda la provincia, un dato muy alto teniendo en cuenta que en semanas anteriores los decesos venían siendo muy escasos, y que no incluye el óbito confirmado por la tarde junto con los positivos del día. El área del Hospital de La Vila Joiosa ha concentrado cinco de los fallecimientos, mientras que en el departamento de Torrevieja han ocurrido tres. Asimismo, en el de Sant Joan d’Alacant se han registrado dos, y uno en Dénia, Orihuela y Elche-Crevillent. En las restantes no ha habido decesos estos días.


Compartir el artículo

stats