Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hermandad de la Santa Cena de Alicante reparte 1.800 juguetes a familias desfavorecidas

Los regalos, reciclados en un centro especial de empleo, se entregarán a más de 2.000 niños. La entidad también ha organizado una recogida de alimentos, que se distribuirán entre diversas entidades el 3 de enero

Miembros de la hermandad de la Santa Cena con los juguetes recogidos Fede Cano Garcia

La hermandad de la Santa Cena de Alicante, por medio de su comisión de acción Social, que tiene como objetivo la protección social de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, finaliza por segundo año consecutivo su colaboración con el proyecto "Comparte y Recicla", de la Fundación Crecer Jugando, al que están adscritos. "'Comparte y Recicla' busca dar una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesitan, al mismo tiempo que cuida el medio ambiente al reutilizarse aquellos juguetes que ya no son aptos para seguir jugando", explican desde la entidad.

La hermandad, añaden, trabaja con un centro especial de empleo, encargado de reprocesar cada juguete y ponerlo a punto para conocer a sus nuevos dueños. "Desde nuestra hermandad, queremos agradecer a la Fundación Crecer Jugando por su aportación de más de nueve palés que se han entregado en la Casa Hermandad de la Santa Cena, con más de 1.800 juguetes, así como a todas las familias que han demostrado su solidaridad compartiendo los juguetes que se han quedado pequeños para que sigan jugando en manos de otros niños". Alrededor de 2.000 niños recibirán sus juguetes esta Navidad. Se entregaron, para su distribución, a entidades asociativas alicantinas entre las que se encuentran Cometas y Sonrisas; la Asociación de Vecinos Juan XXIII; la Asociación de Acogida al niño y a la mujer Amaya Gómez (ANMAG); la Asociación Mensajeros de la Paz; la Asociación de vecinos Colonia Requena; las Fiestas Patronales San Francisco Javier; la Asociación de Vecinos 400 viviendas; la Asociación de vecinos Cementerio; la Asociación Benéfica AMAOS; y el Centro Juvenil Juan XXIII.

Por otro lado, la Santa Cena ha puesto también en marcha, por medio de su grupo de trabajo solidario, la campaña de recogida de Alimentos Navidad 2021 con el lema "Ayúdanos a ayudar", en la Casa Hermandad de la av. de Salamanca nº 25, y la colaboración en la recogida de varios comercios, como El Gordo Afortunado; La Corbata Roja; el bar Altamira 4; Talleres Ramón Quereda; Arte Cuadro; Els Cuiners; y Copiflash. La entrega de los alimentos se hará el 3 de enero de 18 a 20 horas en la sede de la hermandad. Recibirán los lotes Despensa Solidaria, Acomar, Cáritas de Tucumán y el Banco de Alimentos de la parroquia de San Francisco Javier.

La hermandad ha promovido una segunda campaña para recoger alimentos

Compartir el artículo

stats