Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro empresas aspiran a redactar los proyectos de mejora de tres colegios con el Plan Edificant

La redacción de los documentos técnicos de los colegios Juan Bautista Llorca y Santo Ángel de la Guarda tendrá un periodo de ejecución de tres meses y de dos meses para el diseño de las obras de de La Florida

El colegio Ángel de la Guarda es uno de los incluidos en el Plan Edificant

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha dado un nuevo paso para la ejecución de los proyectos de mejora incluidos en el Plan Edificant con la apertura de los sobres con las propuestas y documentación presentadas al concurso. Las actuaciones a redactar serán la rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda, del gimnasio y comedor del CEIP Juan Bautista Llorca y la ampliación del CEIP La Florida. Este es un nuevo avance en un proyecto que ha estado bloqueado en el Ayuntamiento de Alicante hasta finales del pasado 2021. De hecho, en Alicante, el balance del Plan Edificant en la ciudad se limita a una escalera de emergencias en el colegio Emilio Varela, con una inversión de 44.000 euros.

Las cuatro empresas que optan a adjudicarse este concurso, dividido en tres lotes, son: Studiomas Concept SLP, TA3 SLP, Belmonte Botella Arquitectos SLP e Investigación y Control de Calidad SAU. La redacción de los proyectos del Juan Bautista Llorca y del Santo Ángel de la Guarda debe estar lista en tres meses, desde que se adjudique el contrato, y el de la reforma de La Florida, en dos meses.

Estos tres procedimientos se encuentran en el proceso de licitación, al igual que la construcción de dos nuevos centros: el de Educación Especial El Somni y el CEIP La Cañada. El presupuesto base de licitación de la redacción de los cinco proyectos incluidos en el Plan Edificant, que ejecuta el Ayuntamiento por delegación de la conselleria de Educación, suma 744.028,41 euros.

En concreto, el concurso para la redacción de los proyectos técnicos de obra y su dirección para la construcción del gimnasio y comedor del CEIP Juan Bautista Llorca, la construcción de dos aulas de educación infantil en el CEIP La Florida y la rehabilitación integral del CEE Santo Ángel de la Guarda cuentan con un plazo de ejecución de 24, 21 y 24 meses, respectivamente y un presupuesto base de licitación de 217.543 euros.

Según las memorias redactadas por los técnicos se prevé una inversión en torno a los tres millones de euros para la mejora de estos centros educativos, a falta de la redacción de los proyectos de obra. Concretamente, se estima en 429.552 euros el coste de la ampliación del CEIP La Florida, 1.042.438 euros la rehabilitación del CEE Santo Ángel de la Guarda y 1.573.882 euros la ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca.

Otros proyectos en licitación

La Junta de Gobierno también aprobó al mismo tiempo a finales de noviembre pasado sacar a concurso -como los tres proyectos anteriores- la licitación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Cañada del Fenollar, que una vez adjudicado contará con un plazo de tres meses para su realización. Además, también se convocaron en el mismo procedimiento los concursos de las direcciones de obra y de seguridad y salud por un año a partir del inicio de la construcción de la instalación. Ambas licitaciones han salieron a concurso con un presupuesto base de 182.646,24 euros, en dos lotes. La memoria elaborada por los técnicos municipales prevé una inversión estimada para su ejecución material que rondará los 5,8 millones de euros, aunque el coste definitivo lo determinará el proyecto constructivo.

De la misma forma, el ejecutivo municipal también sacó, a finales de noviembre pasado y al mismo tiempo que el resto, la licitación del concurso para la redacción del proyecto de construcción del Centro de Educación Especial (CEE) El Somni con un plazo de tres meses y de dos años para el segundo lote referido a la dirección de obra, instalaciones, ejecución material y coordinación de seguridad y salud, con un presupuesto base de 343.838,67 euros. En este caso, la memoria previa prevé una inversión estimada para su ejecución material que rondará los 7,6 millones de euros.

Compartir el artículo

stats