Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumentan un 70% los sanitarios de baja por covid en una semana

En la provincia un total de 848 profesionales están de baja a causa del virus

Personal de una UCI atiende a un paciente con coronavirus

Las bajas por coronavirus entre el personal sanitario de la provincia de Alicante se han disparado un 69%, según datos facilitados por el Sindicato Médico. En estos momentos hay 848 profesionales ausentes a causa del virus, frente a los 501 de la semana anterior. Por contra, se ha producido un descenso en el número de personas en cuarentena, de las 222 de la semana pasada a tan sólo 43, ya que Sanidad ha levantado las cuarentenas para los contactos estrechos que están vacunados con la pauta completa.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, Enfermería es la categoría más afectada por las bajas a causa del virus -768 de 2023 bajas que hay en las tres provincias. Le siguen los médicos con 474 casos en toda la Comunidad Valenciana.

El elevado número de ausencias por coronavirus está poniendo contra las cuerdas al sistema sanitario valenciano y está obligando a algunos departamentos de salud a cerrar consultorios para así poder concentrar recursos de personal en centros más grandes. Algunos centros de salud también se han visto obligados a cerrar agendas por la ausencia de personal. 

Compartir el artículo

stats