Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco empresas optan a redactar los proyectos de construcción de los colegios El Somni y La Cañada

La apertura de las ofertas económicas para los proyectos de reforma en otros tres centros educativos de Alicante, incluidos también en el Plan Edificant, se ha aplazado a petición de los técnicos municipales

Una protesta de familias de El Somni, sobre el solar que ocupará el futuro centro. Héctor Fuentes

Un total de cinco empresas se han presentado al concurso público para la redacción de los proyectos de construcción del CEE El Somni y CEIP La Cañada del Fenollar, tal y como se ha desvelado durante la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante celebrada este miércoles. Esto dos centros están incluidos en el Plan Edificant, que ha estado años paralizado en el Ayuntamiento de Alicante. Ambas licitaciones han salieron a concurso con un presupuesto base de 182.646,24 euros, en dos lotes.

Las cinco empresas que optan a adjudicarse estos dos contratos son: San Juan Arquitectura, Jesús Fernando Navarro García, Crystalzoo, Consulteco y COR Asociados Arquitectos.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha procedido este miércoles a la apertura de sobres con las propuestas al concurso público para la construcción de estos dos centros, después de que la semana pasada se conociera el mismo trámite con los proyectos de rehabilitación integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, del gimnasio y comedor del CEIP Juan Bautista Llorca y la ampliación del CEIP La Florida. Este miércoles estaba previsto, según el orden del día, conocer las ofertas económicas para la redacción de los proyectos de mejora en el Santo Ángel, Juan Bautista Llorca y La Florida, aunque el trámite ha quedado aplazado a petición de los técnicos municipales. A falta de abrirse los sobres con las ofertas económicas, los concursos para la redacción de los cinco proyectos constructivos incluidos en el Plan Edificant y las direcciones de obras, que ejecuta el Ayuntamiento por delegación de la Conselleria de Educación, salieron a licitación con un presupuesto conjunto de 744.028,41 euros.

La Junta de Gobierno también aprobó al mismo tiempo a finales de noviembre pasado sacar a concurso -como los otros tres proyectos- la licitación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Cañada del Fenollar, que una vez adjudicado contará con un plazo de tres meses para su realización. Además, también se convocaron en el mismo procedimiento los concursos de las direcciones de obra y de seguridad y salud por un año a partir del inicio de la construcción de la instalación.

El futuro colegio de La Cañada se construirá en la parcela urbanizada por el Ayuntamiento, situada entre las calles Aucuba y Madroño, y contará con cuatro aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, además de otras tres aulas ordinarias adicionales, aulas de apoyo y educación especial, cocina y comedor para 392 comensales en dos turnos, despachos, gimnasio, salas polivalentes, almacén, biblioteca, vivienda para el conserje, todo con una superficie útil de conjunto de 1.475 metros cuadrados, que se eleva hasta los 3.380 metros cuadrados construidos. Además, contará con otros 2.420 metros cuadrados de espacios exteriores que comprenden extensión de las aulas de infantil al exterior, porches, pista polideportiva, zonas de juegos para Infantil y Primaria, huerto escolar, zonas ajardinada y aparcamiento de automóviles. Tendrá un coste estimado de 5,8 millones de euros.

Por su parte, el futuro CEE El Somni ocupará una parcela cedida por el Ayuntamiento que está situada entre la avenida Isla de Corfú y el PAU2 de 10.659 metros cuadrados. El nuevo centro contará con 12 aulas, más los programas formativos de cualificación básica. Las aulas deberán contar con 30 metros cuadrados, un recinto de descanso anexo de 20 metros cuadrados y aseo. También se habilitarán otras cuatro aulas para grupos -una por cada módulo o grupo de aulas-. Su construcción costará unos 7,6 millones de euros. Además, el nuevo centro contará con despacho de dirección y de jefatura de estudios, secretaría, sala de personal del centro, biblioteca, enfermería, sala de visitas, sala del AMPA, conserjería, comedor, sala de usos múltiples, despachos de psicopedagogos con zonas de trabajo personal, orientación y de aislamiento con acolchamiento de paredes y suelo.

Compartir el artículo

stats