La Concatedral de San Nicolás de Alicante acoge una Misa por monseñor Francisco Álvarez

El que fuera obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante falleció el 5 de enero a los 96 años

Francisco Álvarez

Francisco Álvarez / Informacion

Redacción/Información.es

Este jueves 27 de enero tendrá lugar una misa funeral por el recientemente fallecido arzobispo emérito de Toledo, monseñor Francisco Álvarez Martínez, quien fuera obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante de 1989 a 1995. Será a las 19:30 horas en la Concatedral de San Nicolás de Alicante y estará presidida por el actual administrador diocesano de Orihuela-Alicante,. Jesús Murgui. Sacerdotes y fieles son invitados a participar en esta eucaristía por su eterno descanso.

Monseñor Francisco Álvarez fallecía el pasado 5 de enero, a los 96 años de edad, en un centro hospitalario de Madrid tras una larga enfermedad. Su misa exequial se celebraba en la Catedral de Toledo dos días después, 7 de enero.

 El Administrador Apostólico de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, junto al Colegio de Consultores, sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles laicos de la Diócesis mostraron en ese momento a través de un comunicado sus condolencias: “sentimos el fallecimiento de Francisco Álvarez pero al mismo tiempo agradecemos al Señor sus años de servicio a nuestra Iglesia Diocesana. Nos unimos en la oración por su eterno descanso”.