Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell prorrogará la exigencia del pasaporte covid hasta el 28 de febrero

La Generalitat pide aval al TSJ y los espacios en los que sea necesario mostrar el certificado seguirán siendo los mismos

Un cliente muestra el pasaporte covid para acceder a un local de Elche

La exigencia del pasaporte covid para acceder al interior de bares, restaurantes y otros espacios interiores como gimnasios o cines se mantendrá al menos un mes más, hasta el 28 de febrero. Así lo ha adelantado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Interdepartamental. La Generalitat ya ha pedido para esta prórroga el aval al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que se pronunciará en las próximas horas.

Respecto a los espacios donde será requisito mostrarlo, seguirán siendo los mismos, ha señalado Puig. La exigencia del pasaporte covid se implantó a comienzos del mes de diciembre y aunque no ha frenado el aumento de los contagios, para el presidente de la Generalitat ha servido para animar a muchas personas indecisas a que se vacunen, en concreto a 132.000 personas desde que se anunció su entrada en vigor.

Junto al pasaporte covid, la Generalitat quiere seguir impulsando la vacunación, en concreto la de los niños y la administración de terceras dosis a la población mayor de 18 años. Para acelerarlas, Puig ha recordado que a partir del lunes se abren nuevos espacios de vacunación masiva, en Alicante en el hospital de campaña ubicado en el Hospital General de Alicante.

El presidente insiste en que pese al aumento sustancial de los contagios provocado por la variante ómicron en el último mes, en estos momentos los ingresos en las plantas de los hospitales son 2,5 veces menores que hace un año y en las Unidades de Cuidados Intensivos hay tres veces menos pacientes que en enero de 2021.

Compartir el artículo

stats