Un juzgado deja libre a una pareja detenida por abusar de dos niñas

El padre de una menor de 13 años que denuncia haber sido víctima de una agresión sexual en Alicante critica que solo se haya impuesto a los investigados una orden de alejamiento

Edificio de los juzgados de Benalúa donde se encuentra la Fiscalía y los juzgados de Menores.

Edificio de los juzgados de Benalúa donde se encuentra la Fiscalía y los juzgados de Menores. / HÉCTOR FUENTES

Un hombre de 37 años y una joven de 19 años se encuentran en libertad con cargos tras ser detenidos por la Policía Nacional por abusar sexualmente de dos niñas de 13 y 11 años y pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante. El padre de la menor de 13 años asegura que su hija «fue violada» y el juzgado dejó en libertad a la pareja arrestada y únicamente acordó una orden de alejamiento de las víctimas mientras se instruye el procedimiento, abierto por dos delitos de abuso sexual, uno de ellos con acceso carnal. Los detenidos han negado las acusaciones ante la Policía.

El progenitor afirma que no sabe si su hija estaba afectada por alcohol o por alguna droga cuando abusaron de ella, ya que están pendientes de análisis. Lo que sí sabe por su exmujer es que la niña bajó llorando del domicilio y acudió a la casa de la madre, que llamó a la Policía y detuvo a la pareja, activando el protocolo para estos delitos sexuales. «Por robar un jamón te meten en prisión y aquí les han dejado libres», se lamenta el padre, que teme que los denunciados, originarios de Colombia, puedan marcharse del país.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 22 de enero en un inmueble del barrio de Carolinas. Según el relato ofrecido por la menor ante la Policía, el día de los hechos su madre le dejó ir a dormir a casa de una amiga de 11 años que vive en el edificio contiguo. La menor acudió a las seis de la tarde a dicho domicilio, donde no estaba la madre de su amiga por encontrarse de viaje, ni tampoco una joven de 19 años que tiene alquilada una habitación en dicha vivienda.

Las dos niñas decidieron bajar a pasear al perro y a comprar unos refrescos y unas pipas. Cuando regresaron se encontraron en el salón a la joven que vive de alquiler en una de las habitaciones y al hombre de 37 años. La pareja les ofreció beber alcohol y tras aceptar les pusieron «algo marrón con coca cola».

A partir de entonces, siempre según la denuncia de esta menor, comenzaron a realizarle preguntas íntimas y le ofrecieron mantener una relación con los dos. Su amiga, según supo después, se marchó después cuando la joven que vive en su casa comenzó a realizarle tocamientos. En ese momento se quedo sola con la pareja en el sofá y el varón empezó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas mientras la otra joven le tocaba el pelo. La niña afirma que se quedó bloqueada sin poder articular palabra alguna, ni siquiera cuando le propusieron ir a la habitación de la pareja.

Cuando estaban en la habitación la joven le quitó la ropa y su pareja presuntamente la agredió sexualmente mientras su compañera le tocaba el pecho a la menor, según la denuncia ante la Policía.

A continuación el varón le dijo que fuese al cuarto de baño para lavarse y así lo hizo. Tras limpiarse acudió a la habitación de su amiga y le contó lo ocurrido, momento en que se marcharon del domicilio y acudieron a casa de la madre de la niña de 13 años, que vive en el portal contiguo.

Tras ser alertada la Policía de lo ocurrido se procedió a la detención de la pareja y al traslado de la menor de 13 años al Hospital General con el fin de ser examinada por personal médico.

Suscríbete para seguir leyendo