‘Con la ciudad en la piel’ es el título del himno que estrena la Policía Local de Alicante, un ‘regalo’ para conmemorar el 175 aniversario del cuerpo. La interpretación del mismo se podrá escuchar el próximo 20 de marzo en un Concierto Homenaje en el auditorio ADDA, donde la Banda Sinfónica Municipal será quien interprete el estreno del himno.

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, destacó que «estamos muy contentos con el himno que se ha escrito, es espectacular, singular y único, le va a encantar a los alicantinos. Lo encargamos hace unos meses y va a ser muy emocionante escucharlo en el concierto organizado con nuestra Banda Municipal».

Junto a la música de la Banda, una partitura firmada por Pablo Olivas Marco, también se conocerá la letra, de Gerardo Muñoz Lorente. El Ayuntamiento de Alicante quiere rendir homenaje así a la historia y profesionalidad del cuerpo alicantino.

El concierto será gratuito y se podrán adquirir las entradas en la página web. «Queremos que todos puedan aprenderlo para que se cante en cada acto de Policía que celebremos en la ciudad», explicó el edil. La Banda Sinfónica Municipal estará bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina, e interpretará en la segunda parte con el tenor Eliseo Fabra. La letra describe el trabajo que realiza la Policía Local por esta tierra con ‘respeto, valentía y rigor’, y cuenta con un estribillo que se repite a lo largo de su interpretación: ‘Policía de Alicante, Policía fiel, siempre vigilante, con su ciudad en la piel’.