Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital de campaña acogerá provisionalmente a los refugiados ucranianos

La instalación estará funcionando entre dos y tres semanas mientras se habilita Ciudad de la Luz . El aeropuerto tendrá una terminal específica para vuelos procedentes de Ucrania

El hospital de campaña tendrá cabida para acoger a 200 personas

El hospital de campaña, ubicado en el recinto del Hospital General de Alicante, acogerá provisionalmente a los refugiados ucranianos que lleguen a Alicante. Según ha podido saber este diario, el objetivo es que estas instalaciones estén operativas para este fin entre dos y tres semanas, mientras se habilita Ciudad de la Luz.

En el hospital de campaña se instalarán 200 camas, mientras que la capacidad de Ciudad de la Luz será de unas 400. Esta misma tarde está previsto que el recinto sanitario se empiece a equipar ya con bombas de calefacción, ya que el objetivo es que la semana que viene empiecen a llegar los primeros refugiados. Ya se está preparando además toda la cartelería en los tres idiomas: español, ucraniano y ruso.

Tanto en el hospital de campaña como en Ciudad de la Luz se montarán zonas de comedor y áreas recreativas para los niños. En estas instalaciones los refugiados permanecerán entre dos y tres días, mientras se les identifica, se tramita su documentación y se les traslada a la comunidad autónoma correspondiente.

Por otro lado, según ha podido saber también este diario, en el aeropuerto de Alicante se ha reservado una terminal específica para los vuelos procedentes de Ucrania.

Compartir el artículo

stats