La cercanía y el cuidado por el medioambiente son los estandartes de Grupo Braceli. Es una compañía que tiene más de 15 años de experiencia en reciclaje y recuperación de todo tipo de residuos férricos y no férricos, como también en la entrega de soluciones efectivas con el asesoramiento personalizado para la gestión integral de residuos industriales.

María Chornopyska, directora comercial de Grupo Braceli, valora mucho que las puertas de la empresa estén abiertas de lunes a sábado para atender a empresas y personas que necesiten llevar sus residuos con el fin de que sean correctamente gestionados, ya que “nuestros servicios se enfocan en la cercanía con sus clientes y proveedores, en la profesionalidad de sus trabajadores y, con especial cuidado en la sensibilidad por el futuro del planeta”.

Roberto Cremades, director industrial de Grupo Braceli, comenta que “actualmente nos encontramos en una era en la que se ven amenazados los abastecimientos de recursos por lo que desde Grupo Braceli trabajamos con la convicción de que la economía circular es la clave para vivir en un mundo más sostenible”.

Por esto, la empresa ofrece contenedores industriales, desguace, gestión de aparatos eléctricos y electrónicos, demoliciones industriales y asesoramiento -entre otros-, con el fin de gestionar, sensibilizar y enseñar a la sociedad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos que se generan.

Gestores autorizados

Este año la empresa trabaja en la campaña “Todo cambio comienza con un gesto-R”, como llamamiento a la sociedad a que se mueva y realice cambios en su actitud asegurándose de que sus residuos llegan a un gestor autorizado que velará para que dichos residuos se conviertan en recursos.

“Este cambio también implica ir un paso más allá: no solo separo y clasifico mis residuos en origen, sino que los traslado a un gestor autorizado para que no se queden en la calle pudiendo finalmente acabar en un descampado”, agrega Roberto Cremades.

Desmontajes y demoliciones

En cuanto a desmontajes y demoliciones, la empresa cuenta con un equipo de profesionales especializados y maquinaria específica para la realización segura de estos trabajos, con un alto grado de efectividad y satisfacción de parte de los clientes.

Equipo directivo y de operaciones Grupo Braceli.

Jonathan Braceli, director de operaciones, cuenta que actualmente el área de desmontajes de la empresa “tiene varios proyectos de gran envergadura: uno en el puerto de Valencia de demolición de silos y naves de graneles, dos enmarcados dentro de la provincia de Alicante; y el otro, en la propia ciudad de Alicante. “En el que nuestra empresa se adjudicó la licitación que la Autoridad Portuaria publicó en febrero para desguazar el barco Santísima Trinidad, un proyecto muy complejo de acometer durante muchos años y cuyo trabajo Grupo Braceli realizará en breve”, dice Jonathan Braceli.

Certificaciones

La empresa cuenta con todas las autorizaciones renovadas y actualizadas, adaptadas a los nuevos requerimientos legislativos. Así, Grupo Braceli cuenta con autorizaciones para la gestión de residuos no peligrosos, peligrosos, desguace, aparatos eléctricos, centro de recuperación, negociante y agente de residuos. Sumado a esto, desde 2018 la empresa tiene las certificaciones ISO 9001 y 14001, referentes en la Calidad y Protección del Medioambiente.

Para Carlos Braceli, gerente de Grupo Braceli, “cuidar al planeta, proteger la salud humana y garantizar un uso prudente, eficiente y racional de los recursos naturales son parte de nuestra filosofía de empresa”.

Inversiones

El pasado año, Grupo Braceli realizó un plan de inversiones para ampliar sus maquinarias y explotar nuevas líneas de negocio relacionadas a la gestión medioambiental. Para esto, la formación del grupo humano de la empresa es primordial.

Javier Ricart, director de administración y RRHH de Grupo Braceli, dice que “las producciones han amentado un 51% con respecto al año anterior por lo que seguimos apostando por tener un equipo humano profesional, altamente cualificado para dar una respuesta global a todas las necesidades de nuestros proveedores, sobre todo en lo que a la gestión medioambiental se refiere, ya que la formación continua de nuestros trabajadores es uno de los objetivos principales de la empresa”.

Grupo Braceli ha realizado un plan de inversiones para explotar nuevas líneas de negocio

En este 2022, la empresa se encuentra inmersa en nuevos proyectos de ampliación de líneas de negocio, que incluye una línea automatizada de clasificación que actualmente se encuentra en fase de pruebas para I+D+i de la empresa; además de una renovación de maquinaria, por lo que realizará inversiones por un importe de más de 3.000.000 €.

En el Día Mundial del Reciclaje, Grupo Braceli sin duda aporta a la economía circular, ya que se convierte en un punto de convergencia en Alicante, donde pequeños productores de residuos y particulares pueden descargar en las instalaciones de la empresa sus residuos. Así, Grupo Braceli los introduce en la cadena de producción y pueden ser transformados y revalorizados en una nueva materia prima.