Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis López Vázquez "viaja" en el AVE entre Alicante y Madrid

Renfe ofrece una selección de sus películas más significativas con motivo del centenario del nacimiento de este icono del cine español

Pasjeros del AVE indentificándose en la estación de Alicante en una imagen de archivo RAFA ARJONES

Renfe ofrecerá un ciclo de películas del actor José Luis López Vázquez a los clientes del AVE a través de la plataforma PlayRenfe con motivo del centenario del nacimiento del intérprete. La compañía incluirá en la plataforma una selección de sus películas más significativas: “Mi querida señorita”, de Jaime de Armiñán; “La prima Angélica”, de Carlos Saura; “El pisito”, de Marco Ferreri y “Habla mudita”, de Manuel Gutiérrez Aragón. De esta manera, durante el mes de mayo los trenes de Alta Velocidad se transformarán en la mayor sala de cine.

PlayRenfe, la plataforma de contenidos multimedia de los trenes AVE de Renfe, es el servicio gratuito de wifi y entretenimiento con el que los clientes pueden acceder, conectándose a internet con sus dispositivos, a contenidos exclusivos como deporte en directo, información 24 horas, películas de estreno, series o documentales. Con esta iniciativa Renfe renueva su compromiso con la mejora de la oferta comercial a sus clientes, así como su labor de apoyo a la cultura.

Este servicio, está disponible a fecha de hoy en los trayectos Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres Vilafant, Madrid-Sevilla, Madrid-València-Castellón, Madrid-Málaga, Madrid-Alicante, Madrid-Granada, Barcelona-Sevilla/Málaga, Barcelona-Granada, Madrid-Huesca, Madrid-Valladolid-Leon, Madrid-Marsella y Barcelona Lyon.

Renfe ya ha recuperado este mes de abril los 24 trenes AVE diarios (doce en cada sentido) anteriores a la pandemia y también el servicio de larga distancia Alicante-Zaragoza. Casi 4.000 plazas diarias que se amplían los fines de semana al circular algunos trenes en doble composición. La compañía ha estrenado nueva identidad visual de la marca AVE, que intenta reflejar la trayectoria del AVE a lo largo de los últimos 30 años y adaptarse a un nuevo posicionamiento de marca. Coincidiendo con el 30 aniversario de la puesta en circulación del primer AVE entre Madrid y Sevilla, que se cumple mañana, la nueva identidad mira al futuro, pero sin olvidar esas raíces iniciales que lo han identificado durante 30 años y que hacen de AVE uno de los productos más reconocidos en España.

Renfe transportó 11,7 millones viajeros en los trenes de Alta Velocidad (Ave y Alvia) que circulan en la relación Madrid-Cuenca-Albacete-Villena-Alicante durante los seis primeros años de funcionamiento, hasta 2019. En 2020 el tráfico se paralizó durante la pandemia del covid, y en 2021 no fue hasta junio cuando empezó a normalizarse el servicio. El trayecto entre Madrid y Alicante, punto a punto, es el más demandado con más del 75% de los viajeros

Compartir el artículo

stats