Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuria Oliver anima a los alumnos de la ESO a estudiar Ingeniería

La investigadora alicantina ofrece una charla en el IES Jorge Juan

Oliver, con un grupo de profesores y equipo directivo del IES Jorge Juan

 La alicantina Nuria Oliver, referente internacional en el campo de la ingeniería y la inteligencia artificial, ha animado hoy a los estudiantes de bachillerato y ESO del IES Jorge Juan a considerar como opción viable de futuro este tipo de estudios técnicos. Oliver ha significado que el mensaje, aunque inicialmente destinado a las estudiantes, menos proclives a sumarse a las carreras técnicas, “también va dirigido a los chicos; es universal”.

Con el clásico salón de actos del IES Jorge Juan abarrotado, la prestigiosa científica ha lanzado su mensaje a los estudiantes de segundo de Bachillerato, que se disponen a acceder a las carreras universitarias, así como a nutridos grupos de primero de Bachillerato y 3º y 4º de ESO, próximos a decidir sus futuros estudios.

Nuria Oliver, durante los premios Jaume l MAMontesinos

Nuria Oliver, que reside habitualmente en Estados Unidos, es modelo de referencia en el ámbito de la ingeniería y la inteligencia artificial, experta en modelos computacionales de comportamiento humano, big data con fines sociales y otros campos. Titulada por la Universidad Politécnica de Madrid, es doctora por el MIT de Massachusetts y académica de la Real Academia de Ingeniería.

El acto ha sido seguido con interés por el conjunto de la comunidad del instituto, en un acto coordinado por la subdirectora Isabel Díaz-Lobo.

Nombramientos

Recientemente, la ingeniera en Telecomunicaciones y directora científica de la unidad Ellis de Alicante ha sido premiada con el Technical Leadership Abie Award, que reconoce las contribuciones tecnológicas de mujeres con impacto positivo en el mundo empresarial o la sociedad. Se trata de la primera española que se hace con este prestigioso galardón, que concede el Anita Borg Institute.

Además, a comienzos de año Oliver fue elegida como la representante española en el comité de expertos que rediseñara los nuevos euros para 2024, según ha hecho público el Banco Central Europeo. El proceso de rediseño comenzará con la creación de grupos de discusión, cuyo cometido será reunir las opiniones de ciudadanos de toda la zona del euro acerca de posibles temas para los futuros billetes.

Posteriormente, un grupo consultivo integrado por un experto de cada país de la zona del euro presentará al Consejo de Gobierno del BCE una lista con los temas seleccionados. Los miembros de este grupo ya han sido designados atendiendo a las propuestas de los bancos centrales nacionales de la zona del euro, y pertenecen a diversos campos, como la historia, las ciencias naturales y sociales, las artes visuales y la tecnología.

También en este año 2022, la Junta general de accionistas, a propuesta del consejo de administración de grupo GTT, ha aprobado la incorporación de Nuria Oliver como consejera independiente.

Compartir el artículo

stats