La Junta general de accionistas, a propuesta del consejo de administración de grupo GTT, ha aprobado la incorporación de la ingeniera alicantina Nuria Oliver como consejera independiente. Oliver es referente de excelencia científica en todo el mundo por su trabajo en inteligencia artificial, interacción persona-ordenador, la informática móvil y el análisis Big Data.

Tras este nombramiento, grupo GTT avanza en su aspecto más tecnológico y sigue los pasos marcados por un ambicioso plan, en el que contempla el impulso y consolidación de la transformación digital tributaria y reafirma, al mismo tiempo, su expansión internacional.

Todo ello, desde su posicionamiento como empresa de referencia en el desarrollo de tecnología avanzada e innovadora, especializada en la gestión de tributos locales, autonómicos y nacionales. Una actividad asumida por gtt desde la mejora continuada de métodos y procesos, y enfocada fundamentalmente, al bienestar de las personas.

La entrada de Nuria Oliver en el Consejo de Administración de grupo gtt refuerza a la compañía, por su amplio conocimiento científico y la vasta experiencia acumulada a lo largo de su brillante trayectoria.

Nuria Oliver es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y doctora en Inteligencia Artificial por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos reconocimientos y premios, incluyendo el Premio Rey Jaume I en Nuevas Tecnologías en 2021. Es doctora honoris causa por la Universidad Miguel Hernéndez y académica numeraria en la Real Academia de Ingenieria.

Recordar que a finales del año pasado  Nuria Oliver, cofundadora de la Fundación Unidad ELLIS Alicante (Laboratorio Europeo de Aprendizaje y Sistemas Inteligentes), fue nombrada la representante española en el comité de expertos que rediseñara los nuevos euros para 2024, según ha hecho público el Banco Central Europeo.

El proceso de rediseño comenzará con la creación de grupos de discusión, cuyo cometido será reunir las opiniones de ciudadanos de toda la zona del euro acerca de posibles temas para los futuros billetes.

Posteriormente, un grupo consultivo integrado por un experto de cada país de la zona del euro presentará al Consejo de Gobierno del BCE una lista con los temas seleccionados. Los miembros de este grupo ya han sido designados atendiendo a las propuestas de los bancos centrales nacionales de la zona del euro, y pertenecen a diversos campos, como la historia, las ciencias naturales y sociales, las artes visuales y la tecnología.