Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taller de Inteligencia Artificial para niños en Torrejuana

La actividad tendrá lugar el sábado y está dirigida a menores de entre 10 y 12 años

Taller para niños sobre inteligencia artificial en Torre Juana Pilar Cortes

Con motivo de la celebración Día de la Inteligencia Artificial, Torre Juana OST celebrará este sábado una jornada de acercamiento al mundo de la Inteligencia Artificial para niños en familia. Los participantes tienen que tener edades comprendidas entre los 10 y los 12 años y deberán acudir acompañados de un adulto. Deberán traer su propio dispositivo, ordenador portátil o tablet.

La actividad arrancará a las 10.30 y se prolongará durante dos horas. Participarán Pablo Pernías (Machine Learning Research en Disney Parks, Experiences and Products) que contará cómo se aplica la inteligencia artificial en las películas y series Disney.

También Macu Caruana, máster de Inteligencia Artificial del IIA, profesora en la Universidad de Alicante, ex-administrador académico Department for Continuing Education. Oxford University, quien realizará un taller práctico sobre algunos de los fundamentos básicos de la inteligencia artificial.

Durante la jornada habrá una presentación del proyecto Torre Juana Generación IA, en la que se explicará a los asistentes cómo se van a desarrollar los talleres de inteligencia artificial para familias en los próximos meses.

Torre Juana OST está ubicada en la avenida Pintor Pérez Gil 16 de Alicante. Inscripciones en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-de-inteligencia-artificial-para-nins-en-familia-335686917607?utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-medium=discovery&utm-term=listing&utm-source=cp&aff=escb

El 13 de mayo se celebra el día de la Inteligencia Artificial. Las actividades están diseñadas para ser enseñadas por educadores y para ser accesibles a estudiantes de todos los orígenes y habilidades, incluidos aquellos con poca o ninguna experiencia en tecnología.

Imagen de una reunión celebrada en Torre Juana HECTOR FUENTES

Torre Juana

La Casa Torre Juana está integrada dentro del Patrimonio Cultural del municipio de Alicante (Bien de Interés Cultural). Se sitúa cronológicamente por Santiago Valera en los siglos XVII y XVIII. El conjunto está formado por la casa construida alrededor de la torre. En el entorno se localiza un jardín en el que hay una capilla de mitad del siglo XIX. En el semisótano está la bodega, conectada con un pequeño porche en riu-rau (Varela). En la proximidad a la casa existe un edificio dedicado a caballerizas y una ermita construida en 1849.

Salvador de Lacy, sobrino de la propietaria que vivió y mimó Torre Juana durante más de medio siglo. A finales de marzo de 2016, IT&IS Siglo XXI S L, adquirió la propiedad de Torre Juana del ciudadano argelino Taleb Ahmed Toufik. La carencia de un modelo viable dejó Torre Juana en un estado de abandono y ruinoso tanto de las edificaciones como del jardín. El objetivo IT&IS, dentro de su vertiente de responsabilidad social corporativa, es diseñar un proyecto para la recuperación patrimonial del conjunto y sobre todo asegurar su sostenibilidad. En la actualidad se lleva a cabo un proceso de generación de ideas entre los “Amigos de Torre Juana” para llevar a buen fin dicha recuperación y sostenibilidad de acuerdo con la revalorización del Patrimonio histórico de la Huerta de Alicante.

Compartir el artículo

stats